Servicios de Sostenibilidad

Proporcionamos asesoramiento sobre sostenibilidad con una visión comercial que encaje con la estrategia de sus inmuebles. Nuestro modelo reduce costes, maximiza el valor e incorpora la integración a su programa de sostenibilidad.

Trabajamos con ocupantes, inversores y promotores de todos los sectores del mundo inmobiliario. Es posible que le interese lo siguiente:

Desarrollar una estrategia de sostenibilidad

Ya sea inversor u ocupante, integrar la sostenibilidad en sus inmuebles requiere de un enfoque estratégico.

Optimizar la oportunidad comercial

Le ayudamos a identificar las iniciativas y soluciones que ofrezcan el mejor valor sostenible con el máximo rendimiento financiero.

Así le podemos ayudar

Estrategia inmobiliaria e inversión

Le enseñamos los beneficios de un enfoque sostenible en la toma de decisiones inmobiliarias, alineamos nuestros esfuerzos con los del cliente para poder cumplir los objetivos de sostenibilidad corporativa y RSE además de ayudar a seleccionar las opciones que optimicen las posibilidades de comercialización y el valor del activo y la cartera. Las estrategias incluyen:

  • Evaluaciones iniciales y seguimiento a través de una gama de parámetros de sostenibilidad incluyendo la energía, el agua, los residuos sólidos y la emisión de gases de efecto invernadero para medir el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad del cliente así como para cumplir los requisitos reglamentarios de los informes.
  • Soluciones de Mantenimiento y Operaciones para reducir la huella ambiental y disminuir los costes. También identificamos recursos e incentivos para apoyar la consecución de estas estrategias y optimizar la rentabilidad de la inversión.
  • Gestión Energética para aspectos personalizados tanto de la demanda como del suministro para cada cliente. Estos programas han reducido los gastos energéticos de nuestros clientes un promedio que oscila entre un 5% y un 10% e incluyen análisis de consumo energético, actualizaciones de producto y comportamiento in situ así como la participación en programas de abastecimiento energético y de reducción.
  • Obtención de Productos y Servicios: asesoramiento sobre tecnología, servicios y productos destacados para facilitar la elección de buenas opciones ambientales y fiscales, incluyendo las opciones de energías renovables. Las estrategias de abastecimiento dan como resultado la obtención de los mejores precios y calidad de servicio para nuestros clientes.
  • Guía de Contratación de Empleados e Inquilinos para realzar la cooperación entre inquilinos y arrendadores e inspirar la acción de todas las partes.

Project management

Creamos normas de construcción sostenible para el diseño y construcción de nuevos edificios así como para proyectos de acondicionamiento por parte de los inquilinos, incluyendo la certificación LEED/BREEAM. A través de un enfoque integrado de la entrega del proyecto, C&W contribuye a minimizar los costes tanto durante las fases de diseño y construcción, como a lo largo de la vida del proyecto.

Servicio multidisciplinar

El asesoramiento de C&W en la elección de la ubicación hace posible que nuestros clientes cumplan con las normas de sostenibilidad y sus objetivos. Trabajamos con nuestros clientes para incorporar en los arrendamientos disposiciones de carácter ambiental que permiten a los ocupantes y propietarios conseguir de manera equitativa la eficiencia energética y otros objetivos de sostenibilidad.

Añadiendo Valor – Las ventajas de nuestro enfoque

La excelente gestión de las estrategias de sostenibilidad no sólo reduce la presión sobre nuestros recursos, sino que también supone un ahorro de costes operativos, entornos de trabajo más saludables y productivos y activos más valiosos.

Para nuestros clientes y nuestras propias operaciones, C&W crea planes de acción y programas de mejora constante con el fin de ofrecer estrategias de sostenibilidad que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente, las comunidades locales, y el valor de los activos de nuestros clientes a largo plazo.

Experiencia y Recursos 

Empleados, educación y compromiso

Apoyamos la educación y la formación que mantiene a nuestro personal a la vanguardia de la sostenibilidad. Entre las numerosas redes para compartir conocimientos y buena praxis se encuentra nuestro Grupo de Trabajo en Energía y Sostenibilidad y equipos expertos. Los programas innovadores, tales como el galardonado Reto Medioambiental desarrollado por C&W, fomentan mayores logros. Las actividades Oficina Verde, Día de la Tierra y Hora de la Tierra de C&W inspiran el pensamiento creativo, la expresión individual y la acción colectiva.

Liderazgo intelectual

Entre las prioridades de liderazgo intelectual se encuentran nuestro compromiso, asociación con expertos técnicos, participar en diálogos del sector para amoldar y desarrollar la legislación en beneficio del mundo inmobiliario. C&W también ofrece formación enfocada al cliente e incluye seminarios, conferencias de mercado y publicaciones especializadas.