Property & Asset Management

El grupo de Property and Asset Management de Cushman & Wakefield asiste a los propietarios, tanto institucionales como particulares, para maximizar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias mediante el empleo de programas con un valor añadido y la aplicación de su amplia experiencia. Adoptamos un enfoque de ‘gestión de activos’, en base a los objetivos financieros y operativos del propietario.

Ofrecemos una variedad de servicios en áreas como las labores de construcción, relación con los inquilinos y gestión financiera. Asimismo ofrecemos servicios de planificación en cuestiones energéticas y sostenibilidad, medio ambiente, salud y seguridad, planificación de contingencias y Project Management.

C&W asiste a inversores y propietarios que desean maximizar el potencial financiero de sus activos inmobiliarios. Quizá esté interesado en lo siguiente.

Desarrollar soluciones para el ciclo de vida del activo

Desea maximizar el valor de su activo desde su adquisición mediante operaciones de gestión para su eventual venta o refinanciación. Esto requiere de un proveedor de Property and Asset Management que sea capaz de integrar la compra, la Due Diligence, la gestión, el arrendamiento, la construcción y la venta o recapitalización. Necesita un proveedor que pueda optimizar el valor de la inversión a través del incremento de los ingresos, minimización de los gastos y así maximizar el valor del activo.

Incorporación de iniciativas verdes

Quizá desee obtener la certificación BREEAM u otra forma de reconocimiento de sus esfuerzos por la sostenibilidad.

Estabilizar activos con dificultades

Una respuesta informada, certera y a tiempo es importante a la hora de determinar la óptima solución para aquellos activos inmobiliarios que se hallen en dificultades.

Así le Podemos Ayudar


Enfoque flexible y orientado al valor* de la vida util de un activo

C&W ofrece servicios integrales del mejor nivel a inversores durante el ciclo de vida del activo. Ofrecemos, de forma flexible, un completo abanico de servicios integrados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo las sinergias y la experiencia de los servicios de arrendamiento y gestión así como los servicios de adquisición, venta y refinanciación.

Como gestores, trabajamos para hacer crecer el valor del activo asegurando una base estable de arrendatarios (con importantes reducciones en la pérdida de renta, comisiones y costes de mejoras para el arrendatario) mediante el uso de un programa personalizado de retención de arrendatarios.

C&W identifica arrendatarios solventes, establece óptimas condiciones en el acuerdo y gestiona los vencimientos del contrato de arrendamiento. Realizamos el mantenimiento de sistemas mecánicos, inspeccionamos y velamos por las zonas comunes y nos aseguramos de que se cumpla con el nivel requerido.

Inspeccionamos y analizamos todas las categorías de gasto, incluyendo impuestos, instalaciones, contactos con el proveedor, personal y proyectos que requieran inversión. Le ayudamos a definir el modo de proceder, incluso mediante la utilización de nuestro programa de descuentos para mantener dichas categorías de gasto escrupulosamente controladas.

Apoyando la sostenibilidad

Sobresalimos en diseño medioambiental y sostenible. Nuestra empresa se ha implicado con varios clientes para obtener la certificación LEED, del que varios de nuestros profesionales, son asociados.

Estabilidad de activos en dificultades

Trabajamos para evitar el deterioro físico y económico de activos bajo administración judicial o en otras situaciones de transición. Dichas soluciones se desarrollan para ofrecer un completo apoyo a la estrategia de recuperación empresarial y a las necesidades inmobiliarias a corto y a largo plazo.

Añadiendo Valor – Las Ventajas de Nuestro Enfoque


Servicios de calidad integrados

Como organización global, C&W ofrece una amplia dotación de servicios de arrendamiento, gestión, adquisición y ventas, entre otros, que se les facilita a cada cliente mediante un plan personalizado y flexible. Nuestro enfoque se centra en el cliente para descubrir y ofrecer la solución óptima para poder cumplir con su estrategia inversora, sea para un único servicio o múltiples servicios durante el ciclo de vida del activo.

Mentalidad del propietario

El enfoque de gestión de C&W se dirige a incrementar el valor de su activo. Un plan estratégico y personalizado para sus activos maximizará el valor generando un mayor flujo de caja debido a un incremento de los ingresos, reducción de los gastos y una mejora en la tasa de capitalización.

Otorgar a los expertos el poder de uso de su buen criterio

A los clientes les encantan nuestros trabajadores porque son hábiles, estrategas y con talento además de contar con la experiencia suficiente para ofrecer opiniones juiciosas día a día. Cuentan con el apoyo de procesos y tecnología bien desarrollados.

Un legado en gestión inmobiliaria

C&W ha posibilitado a sus clientes lograr sus objetivos financieros desde el año 1917. Durante casi cien años, hemos estado a la vanguardia de la gestión, mantenimiento y preservación de inversiones inmobiliarias.

Alcance internacional

A través de nuestra puntera red global, como cliente tendrá acceso a expertos proactivos que conocen bien los mercados locales.

Enfoque personalizado

A los 90 días de comenzar la gestión, elaboramos un plan estratégico de activos que comprende las necesidades de su propiedad así como nuestras recomendaciones con soluciones estratégicas y tácticas.

Experiencia y Recursos


Los gestores inmobiliarios de C&W congregan expertos para cada proyecto, incluyendo personal especializado de cualquiera de la completa gama de recursos disponibles dentro de la propia empresa.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional que aporta un servicio de asesoría y consultoría integral estratégica. Con un equipo humano de 15.000 empleados en 60 países, cuenta con más de  20 años de experiencia en España, y cien en todo el mundo.

Case Studies recientes

Cushman & Wakefield gestiona y comercializa el World Trade Center Almeda Park desde el año 2008

Leer más