Project Management

El equipo de Project Management de Cushman & Wakefield ofrece servicios técnicos y de obras que incluyen aspectos como el diseño, gestión costes, planeación y ejecución en proyectos de oficinas, retail e industrial/logística.

Nuestra amplia experiencia en la Project Management ayuda a crear edificios de calidad y espacios para el alquiler que cumplen todos los requisitos empresariales. 

Trabajamos con inversores y ocupantes asegurando la puesta en práctica efectiva de los planes de inversión de capital. Es posible que alguno de los siguientes aspectos sea de su interés:

Implantación de ocupante

Puede interesarle el diseño y ejecución de obras de su nueva ubicación o la rehabilitación de su ubicación actual

Plan de inversión de capital y puesta en marcha

Como inversor puede interesarle la mejora de su inmueble a través de la metodología de planificación estratégica, re-estructuración de las zonas de trabajo, gestión de la construcción y gestión de reubicación.

Construcción a medida

Cushman & Wakefield gestionará sus proyectos de oficinas, retail e industrial/logística.  Se adaptarán a sus necesidades operativas y de sus trabajadores.

Due Diligence técnica

Antes de completar cualquier operación, le puede interesar obtener asesoramiento profesional sobre las condiciones del inmueble y sus servicios.

Haciéndose verde

Cushman & Wakefield es uno de los líderes en el diseño medioambiental/sostenible y la administración inmobiliaria. Asociarnos con nuestros clientes ha dado como resultado millones de metros cuadrados que ya cuentan con la certificación LEED/BREEAM, y la obtención de dicha certificación en varios edificios de todo el mundo está en progreso.

Así le podemos ayudar

Planificación y consultoría estratégica

Nuestro equipo de Project Management realizará un análisis de todo lo relativo a la definición de costes, plazos y, en caso necesario, una estrategia de transición. Esto genera una reducción de gatos operativos y de personal, un incremento de la eficacia y productividad y flexibilidad operativa.

Mejoras para el arrendatario

Para las mejoras para el arrendatario, nuestro Project Manager será su asesor encargado de coordinar la documentación y cláusulas pertinentes del contrato de arrendamiento, administrar los costes de construcción, comunicación de definiciones básicas de la construcción, asegurar el cumplimiento de fechas y plazos e identificar las obligaciones y compromisos del arrendador durante la fase de diseño y construcción.

Dirección de obra

Supervisaremos cada paso de su proyecto de construcción, incluyendo un estudio del emplazamiento, organización y logística, informes, gestión del diseño y construcción, modificaciones efectuadas, procesos de presentación, gestión de costes, control de calidad, mediciones de rendimiento y la administración de cobros.

Gestión de la construcción a medida

Le ayudaremos a realizar el diseño y finalidad del proyecto para posteriormente redactar todos los documentos relativos a la construcción con especificaciones detalladas para todos los sistemas y componentes del edificio.<0} Nuestro equipo creará y supervisará calendarios, presupuestos y la contratación para que su edificio se construya según lo previsto – sin retrasos y dentro del presupuesto fijado.

Gestión de reubicación

Nuestra metodología estructurada para organizar, gestionar y coordinar el traslado de personas, equipos, contenido y mobiliario entre diversas ubicaciones, asegura que las interrupciones sean las mínimas. Asumimos la responsabilidad de todo el proceso, desde la coordinación de presupuestos y calendarios y la gestión del cambio de las comunicaciones hasta la mudanza y traslado propiamente dicho.

Consultoría transaccional

Debido a la integración de proyectos y transacciones, empleamos toda la experiencia de nuestra organización para analizar las oportunidades inmobiliarias y de ese modo poder ofrecer una solución holística que englobe todas las necesidades de un cliente en concreto para su ocupación.

Gestión de cambios

Mediante el empleo de nuestro patentado modelo de Gestión de Cambios, detectaremos los conflictos existentes, como por ejemplo la resistencia por parte de los empleados, y crearemos un plan personalizado de ayuda a los empleados en la transición durante el proceso de cambio.

Añadiendo Valor – Las ventajas de nuestro enfoque

Cobertura óptima de servicios

Nuestra estructura regional de Project Management proporciona una cobertura óptima a nuestros clientes. A través de nuestra red global líder tendrá acceso a recursos, inteligencia actuable así como a oportunidades para incrementar su carteras en Norteamérica, Asía-Pacífico, EMEA y Latinoamérica. Dentro de cada región hemos colocado a gestores de proyecto en oficinas estratégicamente localizadas, lo que nos permite ofrecer la mayor cobertura con la mínima cantidad de desplazamientos posibles.

Gestión de costes

Los profesionales en Project Management añaden valor a través de una rigurosa gestión y análisis de costes, cumplimiento del programa del proyecto, control de calidad, reducción de riesgos y economías de escala a través de adquisiciones provechosas.

Servicio completo

Ofrecemos un servicio de asesoramiento completo e integrado en el cual participa nuestro equipo líder en la gestión de cuentas así como nuestros equipos de investigación y finanzas corporativas. Esto se traduce en que nuestros clientes son los mejor asesorados del mercado.

Experiencia y Recursos


Durante más de 50 años, C&W ha prestado su solvencia técnica a la Project Management y desarrollos con una superficie de unos cientos de millones de metros cuadrados en instalaciones de oficinas, centros comerciales, sedes corporativas, centros financieros, de alta tecnología, hostelería, usos gubernamentales y educativos por todo el mundo.

Un punto a destacar es nuestra capacidad de gestión de programas para la implementación de proyectos en base a carteras. Nuestros profesionales provienen de estudios de arquitectura, empresas de ingeniería y organizaciones promotoras y poseen un profundo conocimiento de las competencias inestimables en su función como Gestores de Proyectos.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional que aporta un servicio de asesoría y consultoría integral estratégica. Con un equipo humano de 15.000 empleados en 60 países, cuenta con más de  20 años de experiencia en España, y cien en todo el mundo.