Transporte y Logística

El sector del Transporte y la Logística es amplio e incluye todos los medios de transporte por mar, tierra y aire, así como los servicios e industrias relacionadas, como por ejemplo las instalaciones de distribución, almacenamiento, manipulación y embalaje. La industria de Transporte y Logística es la columna vertebral de las cadenas de suministro a escala mundial. También incluye todos los servicios administrativos tales como la organización, planificación y gestión del transporte y la logística.

Desafíos Inmobiliarios del Sector T&L


  • Existe una preocupación por los precios en alza y la desaceleración económica mundial, y la volatilidad del precio del petróleo supone un riesgo para el sector. No obstante, la reducción de emisiones podría suponer un desafío mayor para las empresas T&L en los próximos veinte años que la obtención de un suministro suficiente de energía.
  • Ha habido una tendencia hacia la consolidación en el sector, en el que grupos grandes e integrados han comenzado a operar en más de un subsector del T&L, lo cual conlleva a que la distinción entre ambos sectores no sea muy clara.
  • Los esfuerzos hacia una mayor eficiencia es una prioridad en la agenda.
  • Los mercados emergentes de rápido crecimiento serán un mercado clave para los exportadores europeos en busca de crecimiento, al menos a corto plazo.
  • Las perspectivas de crecimiento siguen dominadas por riesgos significativos y la crisis de la zona euro sigue siendo una amenaza para las exportaciones y la fabricación.
  • Las compañías del sector están reaccionando ante un entorno empresarial cada vez más débil, orientándose hacia la productividad y la innovación en productos, procesos y servicios.

¿Cómo Podemos Generar Valor?


El sector del Transporte y la Logística se enfrenta a una presión cada vez más fuerte para lograr una mayor eficiencia empresarial y entregar las demandas cada vez más complejas de los clientes. El sector inmobiliario es un elemento clave del proceso empresarial y a menudo supone un coste significativo. Nuestro grupo especializado en este sector proporciona asesoramiento sobre las mejores prácticas, tendencias actuales, problemas, demandas y necesidades de las empresas T&L. Nuestro foro transfronterizo integra los conocimientos sobre la mejor práctica y propuestas de liderazgo para asistirle en todos los aspectos de sus necesidades inmobiliarias. Al comprender los problemas que afectan a su negocio podemos alinear sus requisitos inmobiliarios con sus objetivos empresariales, manteniéndole por delante de la competencia. Consideramos que estar en el lugar correcto al precio adecuado es clave para el éxito, por lo que nuestra experiencia en el sector inmobiliario le ayudará a conseguir sus objetivos.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está compuesto por abogados, contables, gestores de proyectos y consultores empresariales capaces de satisfacer todas sus necesidades, diversas y complejas, a escala internacional. Podemos ofrecerle los siguientes servicios:

Consultoría empresarial

Nuestro objetivo es ayudarle a lograr sus objetivos empresariales, a la vez que reducimos el riesgo, a través de la elaboración de informes de due diligence para realizar fusiones y adquisiciones, y del estudio de la ubicación y de programas de optimización de carteras (incluyendo estrategias laborales).

Estrategia corporativa

Le ayudamos a optimizar el valor de su propiedad: considerando las posibles consecuencias en el balance de su empresa, gestionando la administración de sus alquileres internacionales, realizando lease abstractions y gestionando sus bases de datos, o bien orientándole en la toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas.

Administración global de contratos de alquiler

Le ayudamos a minimizar los riesgos asociados a la gestión de su cartera corporativa poniendo a su disposición toda la información empresarial que necesita para desarrollar su estrategia corporativa de manera adecuada e inteligente.

Gestión de transacciones

Mediante la implementación del papel de "cliente inteligente" en la gestión de las transacciones, nuestros agentes y brokers pueden asesorarle en las transacciones para que les resulten más ágiles y rentables, ya sea para la búsqueda de un nuevo emplazamiento y reubicación o simplemente la renovación de un contrato de alquiler.

Gestión de programas y proyectos

Le ayudamos a cumplir con sus proyectos de construcción o acondicionamiento a tiempo, ciñéndonos a su presupuesto y especificaciones. En nuestras oficinas también disponemos de personal especializado en cuantificar el deterioro de las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Gestión de infraestructuras

Le aconsejamos, planificamos y asesoramos en cualquier aspecto del día a día de la ocupación de los inmuebles, como son la provisión de servicios, los cumplimientos legales, la gestión financiera, el cambio y la eficiencia laboral. Disponemos de equipos de gestores profesionales, que cuentan con la ayuda de los mejores proveedores de su zona y sector.

Asesoría en valoraciones y contratos de alquiler

C&W cuenta con uno de los mayores equipos totalmente integrado en el mundo de valoración y consultoría inmobiliarias. Somos líderes en el asesoramiento de empresas, inversores institucionales y prestamistas, para la toma de decisiones importantes en cuanto a las deudas o las participaciones de capital.

Experiencia y Recursos


Nuestro grupo de Transporte y Logística cuenta con la experiencia y conocimientos de nuestra red internacional de consultores inmobiliarios, brokers y los representantes del sector en el país. Asimismo, C&W tiene en plantilla a 15.000 profesionales a escala mundial, entre los que cabe destacar expertos en Research, estrategias, modelos de negocio, contabilidad, consultoría empresarial y agentes en 253 oficinas en 60 países.

En nuestra amplia cartera de clientes del sector del Transporte y la Logística destacan empresas como TNT, Kuehne & Nagel, CEVA Logistics, Wincanton Logistics, Maersk/Damco y muchas otras, que atendemos a escala nacional, regional o internacional.