Servicios Profesionales

El Grupo de Servicios Profesionales es un equipo internacional de profesionales cuyo objetivo es asesorar a clientes de la industria de los servicios profesionales (entre las que se encuentran las empresas de contabilidad, consultoría e ingeniería) en las estrategias para sus carteras inmobiliarias. Mediante el estudio de la evolución de los diversos sectores y el análisis de la información, ayudamos a que nuestros clientes estén a la vanguardia y puedan mantener una cartera inmobiliaria flexible y eficiente, en consonancia con la orientación estratégica de su negocio.

Entre los Desafíos Inmobiliarios de los Servicios Profesionales se Incluye:


  • A la hora de tomar decisiones respecto al mercado inmobiliario, las estrategias en materia de personal son de vital importancia.
  • Las fuentes de ingresos se vuelven prioritarias a medida que el entorno empresarial se hace más competitivo y se contemplan ubicaciones más económicas.
  • El sector es líder en estrategias laborales y en la adopción de medidas de innovación y eficiencia.
  • Existe una preocupación constante por la reducción de las carteras inmobiliarias debido a la desaceleración económica mundial, la presión sobre los precios, el aumento de la competencia y la probabilidad de una regulación más estricta.

Cómo Podemos Generar Valor


El sector de los servicios profesionales se enfrenta a muchos desafíos, entre los que destacan la necesidad de atender a los clientes cara a cara en un ámbito geográfico cada vez más amplio. Una elevada tasa de rotación de personal y la frecuente subcontratación conllevan a que las propiedades a menudo se infrautilicen o tengan demasiados excedentes. Además, la reciente desaceleración del sector ha llevado a muchos a considerar que es preciso utilizar métodos más flexibles y una drástica reducción de los costes a fin de alcanzar las metas financieras propuestas. Al comprender el funcionamiento de su negocio y del sector, así como los principales retos mencionados anteriormente, podemos ayudarle a estructurar una cartera que haga un uso eficiente del espacio y reduzca los costes. Gracias a la combinación de una tecnología de vanguardia y una comunicación clara, le aseguramos los máximos beneficios y reducción de costes posibles para su negocio.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está compuesto por inspectores, contables, gestores de proyectos y consultores empresariales capaces de satisfacer todas sus necesidades, diversas y complejas, a escala internacional. Podemos ofrecerle los siguientes servicios:

Consultoría empresarial

Nuestro objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento de su negocio y la productividad de las operaciones, a la vez que reducimos el riesgo, a través de la elaboración de informes de due diligence para realizar fusiones y adquisiciones, y del estudio de la ubicación y de programas de optimización de carteras.

Estrategia de ocupación

Le ayudamos a optimizar el valor de sus propiedades teniendo en cuenta el impacto en el balance de su empresa, desde el análisis de las diferentes opciones de arrendamiento o compra, hasta orientarle en la toma de decisiones para innovadoras estrategias de venta.

Administración global de contratos de arrendamiento

Nos encargamos de toda la gestión, desde la administración global de los contratos de arrendamiento, la elaboración de informes de los arrendamientos y la gestión de las bases de datos, hasta ayudar a minimizar los riesgos asociados a la gestión de su cartera corporativa. Ponemos a su disposición toda la información empresarial que necesita para desarrollar su estrategia corporativa de manera adecuada e inteligente.

Gestión de transacciones

Mediante la implementación del papel de "cliente inteligente" en la gestión de las transacciones, nuestros agentes y brokers pueden asesorarle en las transacciones para que les resulten más ágiles y rentables, ya sea para la búsqueda de un nuevo emplazamiento y reubicación o simplemente la renovación de un contrato de arrendamiento.

Investigación y corretajee intermediación

Contamos con profesionales de transacciones en los principales mercados de todo el mundo y en todo tipo de activos, apoyados por la investigación que llevamos a cabo a escala internacional. Esta investigación nos proporciona una información muy valiosa sobre el mercado, la cual nos ayuda a descubrir nuevas oportunidades para nuestros clientes y a proporcionarles soluciones locales.

Gestión de programas y proyectos

En las transacciones aportamos nuestra experiencia en diseño, construcción e infraestructura, informando del proceso de búsqueda de emplazamientos para después gestionar la construcción, a fin de optimizar los plazos y los gastos, entregando los proyectos inmobiliarios a tiempo, acordes con los presupuestos y con las especificaciones convenidas.

Gestión de bienes e instalaciones

Pensamos y actuamos como propietarios/ocupantes a fin de maximizar el valor de los activos mediante la mejora de las operaciones, atrayendo y reteniendo a los inquilinos, reduciendo los costes operativos, minimizando los gastos y maximizando los ingresos.

Asesoría en valoraciones y contratos de arrendamiento

C&W cuenta con uno de los mayores equipos totalmente integrado en todo el mundo de valoración y consultoría del sector inmobiliario. Somos líderes en el asesoramiento de empresas, inversores institucionales y prestamistas, para la toma de decisiones importantes en cuanto a las deudas o las participaciones de capital.

El Grupo de Servicios Profesionales también mantiene colaboraciones con organizaciones dedicadas a la promoción del sector de los servicios profesionales, como por ejemplo empresas punteras en investigación, instituciones académicas y agencias gubernamentales.

Experiencia y Recursos


También disponemos de un experimentado equipo de Research, entre el que destacan expertos en los mercados locales de toda Europa, Oriente Medio y el resto del mundo, quienes publican regularmente trabajos de investigación específicos del sector. C&W tiene en plantilla a 15.000 profesionales en todo el mundo, entre los que cabe destacar expertos en estudios de investigación, estrategias, modelos de negocio, contabilidad, consultoría empresarial y agentes en 253 oficinas en 60 países.

En nuestra amplia cartera de clientes del sector, figuran empresas como Ernst & Young, Grontmij, entre muchos otros, a quienes proporcionamos un servicio a escala nacional, regional y mundial.