Medios de Comunicación y Publicidad

El principal objetivo de los medios de difusión es la comunicación. Los acontecimientos o información se interpreta y se presenta ante una audiencia determinada con la finalidad de educar, informar, entretener y, en algunos casos, proteger a dicha audiencia. Tradicionalmente ha habido dos tipos de medios de comunicación: los medios de radiodifusión, entre los que se encuentran la radio y la televisión, y los medios impresos, como periódicos y revistas. A este espectro de medios de comunicación se ha añadido recientemente uno más, Internet, con una creciente disponibilidad en línea de fuentes de noticias e información interactivas, a través de dispositivos portátiles y redes inalámbricas.

El objetivo de nuestro grupo es ayudar a nuestros clientes a sortear los complejos desafíos del sector inmobiliario. Podemos racionalizar la información de las carteras inmobiliarias para obtener la máxima flexibilidad y eficiencia posibles, o bien satisfacer una necesidad inmobiliaria concreta como parte de una única transacción. Intentamos alinear los objetivos empresariales con las soluciones inmobiliarias. En una industria en la que los contratos a menudo son de corta duración, lo que conlleva una oscilación en el número de empleados, existen maneras de ajustar sus gastos, así como introducir opciones para un crecimiento en el futuro.

Desafíos inmobiliarios del grupo de Medios de comunicación y publicidad


  • Los costes y gastos son siempre una prioridad y se intenta hacer un uso cada vez más eficiente del espacio de oficina, sin dejar de retener y atraer al personal.
  • La innovación y los nuevos avances tecnológicos garantizan la expansión de las empresas de IT, lo que conlleva a un cambio de las necesidades inmobiliarias.
  • Algunas partes de la industria consideran que Europa ha alcanzado la madurez en este sector y que el foco de expansión se sitúa ahora en la zona de Asia-Pacífico, América Central y América del Sur.

¿Cómo Podemos Generar Valor?


Aunque algunos asuntos afectan al sector de los medios de comunicación en general, Cushman & Wakefield considera que todas las empresas tienen objetivos y necesidades propios. Aportamos al sector nuestra experiencia y conocimiento del mercado, a la vez que atendemos las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Al comprender el funcionamiento de su negocio y del sector, así como los principales retos mencionados anteriormente, podemos ayudarle a estructurar una cartera inmobiliaria que haga un uso eficiente del espacio, a la vez que tenemos en cuenta los resultados. Gracias a la combinación de una tecnología de vanguardia y una comunicación clara, le aseguramos los máximos beneficios y reducción de costes posibles para su negocio.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está compuesto por abogados, contables, gestores de proyectos y consultores empresariales capaces de satisfacer todas sus necesidades, diversas y complejas, a escala internacional. Podemos ofrecerle los siguientes servicios:

Consultoría empresarial

Nuestro objetivo es ayudar a alcanzar sus objetivos empresariales, a la vez que reducimos el riesgo, a través de la elaboración de informes de due diligence para realizar fusiones y adquisiciones, y del estudio de la ubicación y de programas de optimización de carteras (incluyendo estrategias laborales).

Estrategia corporativa

Le ayudamos a optimizar el valor de su propiedad: considerando las posibles consecuencias en el balance de su empresa, gestionando la administración de sus alquileres internacionales, realizando lease abstractions y gestionando sus bases de datos, o bien orientándole en la toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas.

Administración global de contratos de alquiler

Le ayudamos a minimizar los riesgos asociados a la gestión de su cartera corporativa poniendo a su disposición toda la información empresarial que necesita para desarrollar su estrategia corporativa de manera adecuada e inteligente.

Gestión de transacciones

Mediante la implementación del papel de "cliente inteligente" en la gestión de las transacciones, nuestros agentes y brokers pueden asesorarle en las transacciones para que les resulten más ágiles y rentables, ya sea para la búsqueda de un nuevo emplazamiento y reubicación o simplemente la renovación de un contrato de alquiler.

Gestión de programas y proyectos

Le ayudamos a cumplir con sus proyectos de construcción o acondicionamiento a tiempo, ciñéndonos a su presupuesto y especificaciones. En nuestras oficinas también disponemos de personal especializado en cuantificar el deterioro de las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Gestión de infraestructuras

Le aconsejamos, planificamos y asesoramos en cualquier aspecto del día a día de la ocupación de los inmuebles, como son la provisión de servicios, los cumplimientos legales, la gestión financiera, el cambio y la eficiencia laboral. Disponemos de equipos de gestores profesionales, que cuentan con la ayuda de los mejores proveedores de su zona y sector.

Asesoría en valoraciones y contratos de alquiler

C&W cuenta con uno de los mayores equipos totalmente integrado en el mundo de valoración y consultoría inmobiliarias. Somos líderes en el asesoramiento de empresas, inversores institucionales y prestamistas, para la toma de decisiones importantes en cuanto a las deudas o las participaciones de capital.

Sostenibilidad

Le ayudamos a reducir el impacto medioambiental de su inmueble de acuerdo a la normativa y con el objetivo de ahorrar costes.

Experiencia y Recursos


Nuestros clientes del sector de Medios de comunicación y publicidad reciben asesoría de un experimentado equipo de Research, entre el que destacan expertos en los mercados locales de toda Europa, Oriente Medio y el resto del mundo. C&W tiene en plantilla a 15.000 profesionales a escala mundial, entre los que cabe destacar expertos en Research, estrategias, modelos de negocio, contabilidad, consultoría empresarial y agentes en 253 oficinas en 60 países.

En nuestra amplia cartera de clientes del sector figuran empresas como Thompson Reuters, Omnicom Group, Getty Images, Discovery Channel, Interpublic Group, Expedia y muchas otras, que atendemos a escala nacional, regional o internacional.