Energía y Recursos

El grupo de Energía y Recursos está especializado en responder a las necesidades tácticas inmobiliarias de empresas de los sectores petrolíferos, del gas natural, eléctrico y de energías alternativas. Las compañías del sector energético necesitan optimizar su parque inmobiliario debido al aumento de la presión para obtener los resultados que exigen sus clientes, organismos reguladores y accionistas, así como por la enorme inversión de capital que exigen las nuevas tecnologías emergentes.

El objetivo de este grupo es el de ayudar a nuestros clientes a sortear los complejos desafíos del sector inmobiliario. Podemos simplificar toda la información de las carteras inmobiliarias para obtener la máxima flexibilidad y eficiencia posibles, o bien satisfacer una necesidad inmobiliaria concreta mediante una única operación. A pesar de que este sector presenta desafíos, en cualquier situación intentamos ajustar los objetivos empresariales con las soluciones inmobiliarias.

Desafíos Inmobiliarios del Grupo de Energía y Recursos:

  • En diciembre de 2011, el precio del petróleo era superior que hace cuatro años atrás. Parece que en 2012 se van a mantener los precios por debajo de las históricas tarifas del año 2007 y por debajo también de los de 2011.
  • Las mayores petroleras del mundo, así como algunos actores de los mercados emergentes y del sector de servicios están obteniendo excelentes resultados, tras el aumento de la capitalización en el mercado de empresas con destacados beneficios.
  • Otro reto es el potencial cada vez mayor de actividad petrolera y de extracción de gas natural en tierra firme norteamericana, hecho que ha generado una gran demanda de infraestructura en toda la región.
  • La mayor parte de empresas rusas superaron a las del grupo de los mercados emergentes.

¿Cómo Podemos Generar Valor?


Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales está compuesto por abogados, contables, gestores de proyectos y consultores empresariales capaces de satisfacer todas sus necesidades, diversas y complejas, a escala internacional. Podemos ofrecerle los siguientes servicios:

Consultoría empresarial

Nuestro objetivo es ayudar a alcanzar sus objetivos empresariales, a la vez que reducimos el riesgo, a través de la elaboración de informes de due diligence para realizar fusiones y adquisiciones, y del estudio de la ubicación y de programas de optimización de carteras (incluyendo estrategias laborales).

Estrategia corporativa

Le ayudamos a optimizar el valor de su propiedad: considerando las posibles consecuencias en el balance de su empresa, gestionando la administración de sus alquileres internacionales, realizando lease abstractions y gestionando sus bases de datos, o bien orientándole en la toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas.

Administración global de contratos de alquiler

Le ayudamos a minimizar los riesgos asociados a la gestión de su cartera corporativa poniendo a su disposición toda la información empresarial que necesita para desarrollar su estrategia corporativa de manera adecuada e inteligente.

Gestión de transacciones

Mediante la implementación del papel de "cliente inteligente" en la gestión de las transacciones, nuestros agentes y brokers pueden asesorarle en las transacciones para que les resulten más ágiles y rentables, ya sea para la búsqueda de un nuevo emplazamiento y reubicación o simplemente la renovación de un contrato de alquiler.

Gestión de programas y proyectos

Le ayudamos a cumplir con sus proyectos de construcción o acondicionamiento a tiempo, ciñéndonos a su presupuesto y especificaciones. En nuestras oficinas también disponemos de personal especializado en cuantificar el deterioro de las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Gestión de infraestructuras

Le aconsejamos, planificamos y asesoramos en cualquier aspecto del día a día de la ocupación de los inmuebles, como son la provisión de servicios, los cumplimientos legales, la gestión financiera, el cambio y la eficiencia laboral. Disponemos de equipos de gestores profesionales, que cuentan con la ayuda de los mejores proveedores de su zona y sector.

Asesoría en valoraciones y contratos de alquiler

C&W cuenta con uno de los mayores equipos totalmente integrado en el mundo de valoración y consultoría inmobiliarias. Somos líderes en el asesoramiento de empresas, inversores institucionales y prestamistas, para la toma de decisiones importantes en cuanto a las deudas o las participaciones de capital.

Experiencia y Recursos


También disponemos de un experimentado equipo de Research, entre el que destacan expertos en los mercados locales de toda Europa, Oriente Medio y el resto del mundo. C&W tiene en plantilla a 15.000 profesionales a escala mundial, entre los que cabe destacar expertos en Research, estrategias, modelos de negocio, contabilidad, consultoría empresarial y agentes en 253 oficinas en 60 países.

En nuestra amplia cartera de clientes del sector figuran empresas como BP, Shell, Exxon Mobil, Titan Specialties, Maersk Oil y muchas otras, que atendemos a escala nacional, regional o internacional.

Research

Snapshot Industrial España

Snapshot Industrial España es un breve resumen del sector industrial y logístico en las principales ciudades españolas. Consulte nuestros informes locales Marketbeat Industrial Madrid y Barcelona.

Leer más