Centros de Datos

La demanda de espacio para centros de datos aumenta a un ritmo cada vez mayor, enfocada en la sostenibilidad y, dado que los costes de propiedad y alquiler son bastante elevados, la toma de decisiones correctas es crucial para asegurar la fiabilidad y la seguridad de los datos. Nuestro Grupo Asesor de Centros de Datos proporciona consejos estratégicos y servicios inmobiliarios para centros de datos a arrendadores, propietarios, inversores y operadores. Disponemos de un equipo multidisciplinar que asesora a clientes de todo tipo y sector. Cada una de las necesidades de nuestros clientes es única y el nivel de servicio y profesionalidad que ofrece C&W es el mismo para todas ellos.

Cómo Podemos Ayudarle


Asesoría estratégica

Gracias al conocimiento de los requisitos técnicos y de sus necesidades de negocio, le podemos facilitar los consejos estratégicos para alcanzar sus metas empresariales con sus bienes inmobiliarios técnicos. 

Podemos realizar análisis comparativos y del coste del ciclo de vida para encontrar oportunidades y poder reducir los costes operativos. Además, podemos ayudarle en la creación de estrategias de expansión y consolidación.

Adquisiciones y selección de ubicaciones

Ya sea si usted desea adquirir un espacio compartido o total, un centro existente o bien desarrollar uno nuevo, podemos asegurarle la perfecta gestión del proceso desde su concepción a su finalización, proporcionándole asesoramiento y negociando en su nombre para que tenga la certeza y tranquilidad de que obtenemos las mejores condiciones. 

Gracias a nuestros conocimientos, experiencia y red internacional de agencias podemos identificar ubicaciones idóneas y realizar una auditoría de compra para asegurarnos de que cumplimos con todas sus expectativas. 

Asimismo, elaboramos el Data Centre Risk Index que analiza en profundidad los riesgos que se ciernen sobre las operaciones de centros de datos, tanto en países punteros como emergentes. Podemos elaborar modelos a medida del mencionado índice, que le ayuden a asegurarse de que elige la ubicación idónea para su centro de datos.

Negociaciones del contrato de arrendamiento y representación del arrendatario

Le ofrecemos servicios de renovaciones, modificaciones de las condiciones, cambios de ubicación y subarrendamiento, asegurándonos, no solo de que consigue las mejores condiciones posibles, sino aquellas más acorde con sus objetivos estratégicos.

Valoración

Nuestro equipo internacional de Servicios de Asesoría de Valoración líder en el mercado, puede realizarle tasaciones e informes de auditoría de sus clientes, para asegurar la garantía de los créditos, la cartera, solventar sus preocupaciones no resueltas y de M&A.

Gestión de proyectos

Nuestros profesionales de la gestión de proyectos cuentan con amplios conocimientos y experiencia en centros de datos desde la construcción, la gestión de los costes y la puesta en funcionamiento. Nuestros equipos pueden proporcionar unos servicios esenciales a los clientes y cuentan con una experiencia demostrada en reducción de costes y mejora de la eficiencia.

Gestión de infraestructuras

A escala internacional, C&W gestiona más de veinte millones de metros cuadrados de espacio tecnológico y nueve millones de metros cuadrados de centros de datos de raised floor. Nuestros profesionales del Data Centre Advisory cuentan con la experiencia práctica de nuestro personal de gestión y de ingeniería para corroborar sus conocimientos técnicos de esas infraestructuras.

Servicios complementarios

No tenemos compromisos formales o retainers con proveedores de servicios o terceros, pero trabajamos en asociación con varios consultores adicionales para proporcionar un enfoque coordinado, global y sin fisuras a cualquier proyecto. Algunos de estos servicios son:

  • Diseño e ingeniería M&E
  • Arquitectos
  • Consultoría de costes
  • Electricidad y conectividad
  • Seguridad
  • Servicios legales

Experiencia y Recursos


Gozamos de una sólida experiencia demostrada de trabajo con ocupantes de centros de datos, propietarios e inversores de Europa y del resto del mundo. En nuestra sede de EMEA en Londres, trabajamos junto a nuestros experimentados equipos locales en toda Europa, quienes tienen el conocimiento y las relaciones para fomentar y optimizar las negociaciones y proporcionarle un servicio con verdadero valor añadido. Le ofrecemos una cobertura totalmente integrada y trabajamos en asociación con nuestros compañeros profesionales del Data Centre Advisory en Estados Unidos y en Asia, que nos permiten ayudar a clientes con necesidades en todo el mundo.

Cushman & Wakefield cuenta con una red internacional de 15.000 profesionales, entre los que cabe destacar a expertos en estudios de mercado, estrategia, modelos de negocio, contabilidad, consultoría financiera y agentes en 253 oficinas en 60 países.