Iberian Real Estate Investment Guide 2017

Reno Cardiff

International Partner

Teléfono +34 93 272 16 68

Contacto

La 1ª edición de Iberian Real Estate Investment Guide 201, ofrece información sobre los mercados inmobiliarios de Portugal y España, así como sus respectivas estructuras legales y fiscales, por lo que es una herramienta útil para apoyar las estrategias de los inversores.
  • Las economías española y portuguesa están mostrando tasas de crecimiento por encima de la media gracias a una combinación de aumento del gasto privado, turismo y exportaciones, ayudado por la caída del desempleo, todo lo cual alimenta la confianza.
  • En un ambiente continuo de baja tasa de interés, el interés de los inversores es alto y la fuente de dinero y sus respectivos perfiles de riesgo cada vez más variados - con capital procedente de Europa, Estados Unidos y Asia y cubriendo todo el espectro de riesgo.
  • Si bien los dos países se encuentran en diferentes etapas del ciclo, ambos ofrecen buenas oportunidades de alquiler y crecimiento de capital, de hecho, según el índice MSCI de 2016, España (con un 13% de rendimiento total) y Portugal (12%).
  • Las autoridades públicas de ambos países reconocen cada vez más el impacto positivo de la inversión inmobiliaria en la economía en general y tienen o es probable que adopten medidas políticas. Se espera que estas medidas tengan un efecto positivo importante en la liquidez de los mercados.