Política De Privacidad – Vigente A Partir Del 17 de mayo de 2018

Última actualización: 17 May 2018
Versión anterior: 29 de junio de 2012

El sitio web (el “Sitio web”) está administrado por Cushman & Wakefield Debenham Tie Leung Limited (“C&W”, “nosotros” o “nuestro”). 

Su privacidad

Somos conscientes de que cuando usted elige proporcionamos información sobre su persona espera que actuemos de manera responsable. La presente Política de Privacidad explica quiénes somos, cómo recogemos, compartimos y utilizamos información personal sobre usted y cómo puede ejercer sus derechos de privacidad. 
La presente Política es de aplicación a la información personal que recogemos a través del Sitio Web o cuando establezcamos nuestra relación o relación potencial con usted (o su organización) como proveedor, cliente o socio comercial.

¿Qué hacemos?

Cushman & Wakefield es una compañía líder global de servicios inmobiliarios con 45.000 empleados en más de 70 países que ayuda a inquilinos e inversores a optimizar el valor de sus bienes inmuebles. Cushman & Wakefield es una de las mayores compañías de servicios inmobiliarios comerciales y presta servicios centrales de agencia, gestión de activos, mercado de capitales, servicios de gestión de instalaciones (C&W Services), servicios globales para inquilinos, gestión de inversiones y activos (DTZ Investors), desarrollo y gestión de proyectos, representación de inquilinos y valoración y asesoramiento. Para obtener más información sobre nosotros, consulte el apartado Quiénes somos de nuestro Sitio Web.

¿Qué información recogemos? 

Dependiendo de su relación con C&W, podemos recoger información personal sobre usted que entre en las siguientes categorías generales:

Información que nos proporcione de manera voluntaria

  • Información de Sitio Web. Usted puede visitar nuestro Sitio Web sin contarnos nada sobre usted. Sin embargo, en ciertas situaciones, podremos pedirle que nos facilite voluntariamente cierta información personal. Por ejemplo, esto puede darse si usted está interesado en inscribirse para recibir correos electrónicos nuestros, leer estudios, asistir a un evento, participar en un foro que podamos poner a disposición, si se registra en una cuenta electrónica que facilitemos o para contactar con nosotros a través del Sitio Web (en cuyo caso recogeremos información como nombre, dirección de correo electrónico, organización, país, código postal, cargo, números de teléfono, información sobre su comentario o pregunta y usuario/contraseña). Cuando recibamos información personal suya la gestionaremos de forma segura, legal y leal. 
  • Candidatos a puestos de trabajo. Cuando contacte con nosotros en relación con oportunidades de empleo de C&W, recogeremos cierta información como parte del proceso de contratación (y en caso de éxito, para su empleo). Puede obtener más información sobre ello en nuestro Política de Privacidad para candidatos [insertar enlace].
  • Información que recogemos cuando usted trata comercialmente con nosotros. Podemos recoger y tratar información relativa a usted como individuo (como usuario de un Sitio Web o de otra forma) cuando realice negocios con C&W como, o en nombre de un, cliente o cliente potencial, o como, o en nombre de un, proveedor, consultor, asesor profesional u otro tercero (“Datos de Clientes, Proveedores o Socios Comerciales“). Ejemplos de Datos de Clientes, Proveedores o Socios

Comerciales:

información de contacto de una persona de contacto de los Clientes, Proveedores o Socios Comerciales de C&W (como nombre, números de teléfono corporativos, dirección comercial y fotografía) lo que incluye la asistencia a o participación en cualquier evento o concurso promocional o de otra naturaleza de C&W; 

  • información relacionada con el puesto de Clientes, Proveedores o Socios Comerciales o sus representantes (como cargo, responsabilidades, departamento, historial laboral, cualificaciones y experiencia); 
  • información financiera (como información financiera sobre personas relacionadas con un negocio concreto) o información de propiedad relativa a dichas personas si es necesaria para realizar pagos o cumplir obligaciones contractuales o con fines de diligencia debida o relacionados; 
  • Imágenes de videovigilancia/Control de acceso a edificios. Podemos instalar cámaras de videovigilancia o procedimientos de control de acceso a edificios en las instalaciones de C&W (lo que conlleva el tratamiento de imágenes de videovigilancia de visitantes o información personal como nombre, organización representada y hora de acceso) con fines de seguridad y aplicación de la ley, para ejercer, fundamentar o defendernos de reclamaciones legales o para proteger los intereses vitales de cualquier persona.

Información que recogemos de forma automática

Cuando usted visita nuestro Sitio Web, podemos recoger cierta información de forma automática a través de su dispositivo. En algunos países, como los países del Espacio Económico Europeo, esta información puede ser considerada información personal en virtud de la legislación de protección de datos aplicable. En concreto, la información que recogemos automáticamente puede incluir información como su dirección IP, tipo de dispositivo, identificadores de cookies, tipo de navegador, ubicación geográfica general (por ejemplo a nivel de país o ciudad) y otra información técnica. También podemos recoger información sobre cómo ha interactuado su dispositivo con nuestro Sitio web, incluidas las páginas a las que se ha accedido y los enlaces en los que se ha hecho clic. Recoger esta información nos permite conocer mejor a los visitantes de nuestro Sitio Web, de dónde proceden y qué contenido de nuestro Sitio Web les interesa. Utilizamos esta información para realizar análisis internos y para mejorar la calidad, relevancia y experiencia de nuestro Sitio Web para nuestros visitantes. Parte de esta información puede recogerse mediante cookies y tecnologías de seguimiento similares como balizas web. Para obtener más información sobre los tipos de cookies que utilizamos, por qué y cómo puede controlar las cookies, consulte nuestro Aviso sobre cookies 

Información que obtenemos a través de terceras fuentes

  • Para cumplir con varias normativas, o realizar comprobaciones de historial de acuerdo con nuestros requerimientos internos (cuando esté permitido y de conformidad con la legislación aplicable), a veces podemos recibir información personal sobre usted de terceras fuentes como bases de datos de comprobación crediticia, bases de datos de personas expuestas políticamente, partes desautorizadas por gobiernos, listas de sanciones y de control, su empleador, otros actores del sector inmobiliario como agentes inmobiliarios, compradores, proveedores, prestatarios, prestamistas, arquitectos, ingenieros, tasadores, desarrolladores, propietarios, inquilinos e instituciones financieras, así como bases de datos de fuentes en línea y registros públicos. Únicamente obtendremos esta información cuando hayamos comprobado que estos terceros cuentan con su consentimiento o que se les permite o exige legalmente revelarnos su información personal. Los tipos de información que recogemos a través de terceros incluyen información sobre si usted se ha visto implicado en algún proceso legal o acción reguladora específicos. Utilizamos la información que recibimos para mantener y mejorar la exactitud de los registros que tenemos sobre usted y evaluar los riesgos derivados de cualquier relación o relación potencial con usted o su organización.

Información personal sensible

  • Parte de la información que usted proporciona o que obtenemos de terceras fuentes (cuando esté permitido por y de conformidad con la legislación aplicable) en relación con a la realización de una diligencia debida o due diligence sobre usted
  • su organización puede ser sensible, como las condenas que haya recibido o información sobre sus actividades políticas o afiliaciones religiosas (p. ej., para determinar si usted es una persona expuesta políticamente). Necesitamos esta información para la finalidad de realizar comprobaciones relativas al principio de “conoce a tu contraparte” y evaluar el riesgo de conformidad con la legislación aplicable derivado de tratar con usted/su organización como potencial cliente o proveedor. 

Usted también puede proporcionarnos información sobre una patología o discapacidad para facilitarnos la realización de adaptaciones con la finalidad de asegurar la accesibilidad a las instalaciones o eventos.

Si nos proporciona información sobre otra persona usted confirma que esta le ha designado para actuar en su nombre, que usted le ha informado de su identidad y las finalidades (según se establece en la presente Política) para las que se tratará su información y que ha obtenido cualquier consentimiento necesario para el tratamiento de su información personal. Cuando contactemos con esta persona por primera vez podemos comunicarles de dónde obtuvimos la información. 

¿Cómo utilizamos su información personal?

Utilizamos su información personal con las siguientes finalidades (o según se describa en el momento de la recogida):

  • para crear y administrar registros de su cuenta en línea (si procede), para prestarle servicios en línea, incluido el facilitarle participar en cualquier foro, y para administración del Sitio Web y sistemas;
  • para mejorar nuestros Sitios Web y nuestros productos y servicios;
  • con fines de diligencia debida, de conformidad con la legislación aplicable, para evaluar los riesgos financieros, de reputación, crediticios o de seguro derivados de cualquier relación o relación potencial con usted/su organización o para realizar cualquier comprobación necesaria relativa al blanqueo de capitales;
  • para proporcionarle a usted/su organización información o productos y servicios que usted haya solicitado y gestionar la facturación y el pago;
  • para remitirle comunicaciones relacionadas con servicios, para gestionar comunicaciones que nos remita y solicitar opiniones;
  • para facilitar su participación en eventos o concursos en los que se haya registrado o a los que haya accedido;
  • para identificar tendencias en el sector inmobiliario;
  • para asegurar que el contenido, servicios y publicidad que ofrecemos se adapten a sus necesidades e intereses (o los de su organización) y con fines de desarrollo de negocio;
  • para contactar con usted directamente o a través de nuestros agentes por correo ordinario, teléfono, fax, correo electrónico, SMS u otros servicios de mensajería electrónicos con ofertas de productos y servicios o información que pueda interesarle (incluida información sobre productos y servicios de otras organizaciones). Si no desea recibir información de marketing de nuestra parte le rogamos que lo indique si se le solicita en el formulario de registro o de contacto o que contacte con nosotros utilizando la información de contacto al final de la presente Política de Privacidad. Obtendremos su consentimiento para remitirle material de marketing directo si se nos exige por ley.

¿Con quién compartimos su información personal?

Podemos revelar su información personal a las siguientes categorías de destinatarios:

  • A nuestras empresas del grupo o entidades filiales, terceros proveedores de servicios y socios:
  • que nos presten servicios de tratamiento de datos (por ejemplo, para asistir en el mantenimiento de, proporcionar funcionalidad a o ayudar a mejorar la seguridad de nuestro Sitio Web u otra infraestructura de tecnologías de la información, para asistirnos en la realización de comprobaciones de diligencia debida, para realizar actividades de marketing, análisis o investigación en nuestro nombre o para apoyar la prestación de servicios a nuestros clientes en general o en virtud de un acuerdo concreto); 
  • con los que organicemos eventos de promoción conjuntos (con la finalidad de asegurar que usted no reciba información de marketing directo sobre el evento de varias fuentes); o 
  • en el caso de empresas del grupo o entidades filiales, que traten información personal de cualquier otra forma para finalidades descritas en el presente Aviso de privacidad o que se le notifiquen cuando recojamos su información personal. 

Puede solicitar más información sobre las empresas de nuestro grupo, entidades filiales y terceros proveedores de servicios que pueden tratar su información personal (incluyendo sus ubicaciones) utilizando la información en el apartado “Cómo contactar con nosotros” más adelante. 

  • A nuestros clientes y ofertantes, en relación con ofertas y transacciones en las que usted esté involucrado.
  • A cualquier organismo de las fuerzas de seguridad, normativo, agencia gubernamental, tribunal o tercero competentes cuando consideremos que la revelación es necesaria (i) en virtud de la legislación o normativa aplicable, (ii) para ejercer, fundamentar y defender nuestros derechos o (iii) para proteger sus intereses vitales o los de cualquier otra persona;
  • A un comprador o comprador potencial (y a sus agentes o asesores) en relación con cualquier compra, fusión o adquisición cerradas o propuestas de cualquier parte de nuestro negocio, siempre que informemos al comprador de que debe utilizar su información personal únicamente para las finalidades reveladas en el presente Aviso de privacidad;
  • A cualquier otra persona con su consentimiento para la revelación.

Base jurídica para el tratamiento de información personal

De conformidad con la legislación de protección de datos de la Unión Europea, nuestra base legal para la recogida y utilización de información personal descrita anteriormente dependerá de la naturaleza de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que se recoja. 

No obstante, habitualmente solo recogeremos información de usted (i) cuando necesitemos información personal para la aplicación de un contrato con usted, (ii) cuando el tratamiento esté en nuestros intereses legítimos y no se vean anulados por sus derechos o (iii) cuando contemos con su consentimiento para ello. En algunos casos también puede que tengamos la obligación legal de recoger información personal de usted o podemos necesitar la información personal para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.

Cuando tratemos su información personal sensible, lo haremos: (i) en el contexto de comprobaciones relativas al principio de conoce a tu contraparte según requiera la legislación aplicable; (ii) sobre la base de que el tratamiento es necesario por motivos de interés público sustancial; (iii) sobre la base de su consentimiento explícito; o (iv) para fundamentar, ejercer o defendernos de reclamaciones legales.

Puede elegir no proporcionarnos información personal. Sin embargo, a no ser que se indique otra cosa, la información que solicitamos es necesaria para las finalidades de celebrar y aplicar un contrato con usted o su organización o prestarle un servicio a usted o su organización y no proporcionarla dificultará el proceso de contratación o la prestación de los servicios pertinentes.

Si recogemos y utilizamos su información personal basándonos en nuestros intereses legítimos (o los de cualquier tercero), estos intereses habitualmente serán: prestarle a usted nuestros servicios, responder a sus solicitudes, mejorar nuestros Sitios Web, desarrollar actividades de marketing o para las finalidades de detectar y prevenir actividades ilegales. 

Teniendo en cuenta el contexto entre empresas en el que realizamos el tratamiento de su información personal y las medidas que aplicamos para proteger su información personal (incluidas las mencionadas en el apartado “Cómo protegemos su información” más adelante), nuestros intereses legítimos no quedan anulados por ningún perjuicio a sus derechos y libertades individuales. Podemos contar con otros intereses legítimos y, si procede, le comunicaremos claramente cuáles son dichos intereses legítimos en el momento adecuado.

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información sobre las bases jurídicas que aplicamos para recoger y utilizar su información personal, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada en el apartado “Cómo contactar con nosotros” más adelante.

¿Cómo protegemos su información personal?

Utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal sobre usted que recogemos y tratamos. Las medidas que utilizamos están diseñadas para proporcionar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de su información personal. Nos aseguramos de permitir el acceso a información personal solo a aquellos que necesiten dicho acceso para desempeñar sus labores y obligaciones y a terceros que nos presten servicios o tengan un interés legítimo en acceder a ella (consulte el apartado anterior “¿Con quién compartimos su información personal?”). Cuando permitamos a un tercero acceder a información personal implementaremos medidas de seguridad adecuadas para garantizar que la información se utilice de conformidad con el presente Aviso de privacidad y que se mantenga la seguridad y confidencialidad de la información. 

Transferencias de datos internacionales

Su información personal puede transferirse a, y tratarse en, países distintos a aquel en el que usted resida. Estos países pueden contar con leyes de protección de datos diferentes a las de su país (y, en algunos casos, pueden no ofrecer tanta protección).

En concreto, los servidores de nuestros Sitios Web se encuentran en los Estados Unidos y nuestras empresas del grupo, filiales y terceros proveedores de servicios desarrollan su actividad en todo el mundo. Esto significa que cuando recojamos su información personal podemos tratarla en cualquiera de estos países. Por ejemplo, utilizamos una plataforma de gestión de la relación con el cliente de terceros que conlleva el tratamiento de información personal en los EE. UU.

No obstante, tomamos medidas para proteger su información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad. Estas incluyen, por ejemplo, emplear un registro de un tercer proveedor de servicios con el Escudo de la Privacidad (Privacy Shield) UE-EE UU (en virtud del Artículo 45 del Reglamento General de Protección de Datos). Puede solicitar más datos sobre la protección de su información personal contactando con nosotros mediante la información del apartado “Cómo contactar con nosotros” más adelante.

Conservación de datos

Conservaremos información personal que recogemos de usted mientras contemos con una necesidad comercial legítima para ello. Si usted es un cliente o un proveedor (o un representante de un cliente o un proveedor) la información se conservará durante el tiempo necesario para permitirnos prestar nuestros servicios, cumplir los requisitos legales, fiscales o de contabilidad aplicables y, de ser necesario, para fundamentar, ejercer y defender reclamaciones legales. 

Cuando ya no contemos con una necesidad comercial legítima para tratar su información personal, la suprimiremos o la anonimizaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en copias de seguridad), almacenaremos su información personal de forma segura y evitaremos cualquier tratamiento adicional hasta que sea posible suprimirla. 

Sus derechos de protección de datos

Si las leyes de protección de datos europeas son de aplicación, usted tiene los siguientes derechos:

  • Si desea acceder a, corregir, actualizar o solicitar la supresión de su información personal, puede hacerlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros mediante la información de contacto proporcionada en el apartado “Cómo contactar con nosotros” [insertar enlace] más adelante. 
  • Además, usted puede oponerse al tratamiento de su información personal, solicitarnos limitar el tratamiento de su información personal o solicitar la portabilidad de su información personal. Nuevamente usted puede ejercer estos derechos contactando con nosotros mediante la información de contacto proporcionada en el apartado “Cómo contactar con nosotros” [insertar enlace] más adelante.
  • Usted tiene derecho a quedar excluido de comunicaciones de marketing que podamos remitirle. Puede ejercer este derecho haciendo clic en el enlace “anular suscripción” o “quedar excluido” en los correos electrónicos de marketing que le enviemos o escribiéndonos a web.manager@cushwake.com. Para quedar excluido de otras formas de marketing (como marketing por correo ordinario o telemarketing) contacte con nosotros mediante la información de contacto proporcionada en el apartado “Cómo contactar con nosotros” más adelante.
  • Asimismo, si hemos recogido y tratado su información personal con su consentimiento usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la legitimidad de ningún tratamiento realizado previamente a su retirada ni afectará al tratamiento de su información personal realizado en base a fundamentos legítimos para el tratamiento distintos al consentimiento.

Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos en relación con la recogida y utilización por nuestra parte de su información personal. Para obtener más información contacte con su autoridad local de protección de datos.

Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de personas que deseen ejercer sus derechos de protección de datos de conformidad con la legislación de protección de datos aplicable.

Enlaces a otros sitios web

Enlazamos a otros Sitios Web. No somos responsables del contenido o las políticas de privacidad de estos sitios web respecto a cómo se trata la información de sus usuarios. En concreto, a menos que se afirme expresamente, no somos agentes de estos sitios web o anunciantes ni estamos autorizados a realizar declaraciones en su nombre. Se recomienda obtener información sobre las prácticas de privacidad de estos terceros.

Contraseñas

Con la finalidad de proporcionarle unos servicios más personalizados podemos pedirle que establezca una o más contraseñas para acceder a ciertos servicios o secciones de nuestro Sitio web. Usted es el único responsable del control y uso de toda contraseña que usted cree y recomendamos no reutilizar antiguas contraseñas y crear una segura.

Actualizaciones del presente Aviso de privacidad

Podemos actualizar el presente Aviso de privacidad cuando proceda en respuesta a acontecimientos legales, técnicos o comerciales. Cuando actualicemos nuestra Política de Privacidad tomaremos las medidas adecuadas para informarle según la importancia de los cambios que realicemos. Obtendremos su consentimiento respecto a cualquier cambio material de la presente Política de Privacidad cuando lo exija la legislación de protección de datos aplicable. 

Puede consultar cuando se actualizó por última vez la presente Política de Privacidad comprobando la fecha de “última actualización” mostrada al inicio de la Política de Privacidad. 

Cómo contactar con nosotros

Si ha recibido un correo o correos electrónicos de Cushman & Wakefield que ya no desea recibir, contacte con nosotros en web.manager@cushwake.com. Si tiene cualquier pregunta o inquietud sobre el uso por nuestra parte de su información personal, contacte con nosotros en: privacyemea@cushwake.com. Si usted se encuentra en Alemania puede contactar con el Responsable de protección de datos de C&W en Alemania. Puede acceder a la información de contacto de nuestro

Responsable de protección de datos Alemania aquí [enlace]. 

El responsable del tratamiento de su información personal es la entidad del grupo de Cushman & Wakefield (i) de la que usted o su organización sea proveedor o cliente; (ii) que esté considerando establecer una relación con usted o su organización; o (iii) con la que usted interactúe como usuario de un sitio web específico de Cushman & Wakefield.