Cushman & Wakefield asesora a Markem-Imaje en su nueva sede en Sant Cugat

Haga click para ampliar

La Operación de comercialización, la reubicación y servicios de Project & Development Services fueron gestionados por Cushman & Wakefield.

La empresa suiza especializada en impresión, codificación y etiquetación industrial Markem-Imaje ha escogido Sant Cugat del Vallès para trasladar su sede comercial en España, que hasta ahora estaba en Sabadell, y en la que la compañía concentrará la operativa comercial de los mercados de Portugal y España. 

La operación de comercialización, llevada a cabo por Cushman & Wakefield, incluye el alquiler de 2.529 m2 y 50 plazas de parking en el edificio Parcugat, situado en la Zona Norte de la localidad vallesana. El inmueble actualmente está ocupado por KLB Group y Banc Sabadell, y hay otras negociaciones abiertas que dejarían el inmueble ocupado en su totalidad.
 
Markem-Imaje ha escogido este singular edificio de oficinas para ubicar una plantilla de 150 empleados.  

Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield, “esta operación reafirma la apuesta de empresas nacionales y multinacionales para instalar sus sedes corporativas en Sant Cugat del Vallès, y su interés por producto prime de calidad, de la cual esta zona es exponente, pero que comienza a escasear”. 

Un edificio singular de 12.000 m2 en la zona más demandada de Sant Cugat

Parcugat “Hub empresarial” es un espacio de oficinas clase A de 12.000 m2 y 374 plazas de aparcamiento, propiedad de Axiare. El inmueble dispone de 5 plantas de oficinas, 4 de aparcamiento y un auditorio para 200 personas, y se encuentra en la zona de oficinas más consolidada de Sant Cugat, en el parque empresarial de Can Sant Joan, en un entorno empresarial altamente sostenible y que también acoge empresas como Mapfre, Catalana Occidente, Eat & Out, Indo, Hewlett Packard, Laboratorios Esteve, o Roche, entre otros. 

Sant Cugat, submercado de oficinas en auge


La escasez de metros cuadrados disponibles en Barcelona ha hecho que la localidad vallesana de Sant Cugat haya registrado un volumen de contratación de oficinas récord en los últimos tres años, con un acumulado de más de 130.000 metros cuadrados contratados. Según el último estudio Marketshot de Cushman & Wakefield, Sant Cugat del Vallès se consolida como el submercado de oficinas más demandado de la periferia de Barcelona, no sólo por volumen de usuarios, sino también por inversores y promotores. La localidad ha tenido en los últimos años un papel fundamental en la ampliación del stock de oficinas de Barcelona, pasando de ser una ciudad dormitorio a un núcleo de actividad del sector servicios, aglutinando trabajadores y residentes. Su consolidación como distrito financiero es una realidad al contar con más de 3.100 empresas instaladas, 49 hectáreas de Business Parks y más de 62.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, y gracias a esta creciente demanda, Sant Cugat del Vallès ha registrado una reducción de oficinas vacías espectacular. El descenso de superficie vacía desde 2010 ha sido de 17.000 metros cuadrados anuales de media, pasando de una tasa de disponibilidad del 30% en 2010 a una del 5% en la actualidad.  

Lea la noticia completa en La Vanguardia