El edificio Torre Diagonal Mar gestionado por Cushman & Wakefield se sitúa entre los más sostenibles de España

612
Haga click para ampliar

El inmueble gestionado por Cushman & Wakefield logra la calificación “Muy Buena” para el edificio y “Excelente” en gestión de la certificación BREEAM En Uso 

El inmueble Torre Diagonal Mar, situado en la Calle Josep Pla 2 de Barcelona y propiedad de Union Investment Real Estate GmbG, ha logrado mejorar su calificación obtenido en la certificación “BREEAM En Uso”, que avala los edificios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. el reconocimiento más importante para un edificio de oficinas por razones medioambientales y de sostenibilidad.

Concretamente, el inmbueble edificio gestionado por Cushman & Wakefield ha obtenido una calificación de “Muy bueno” para el edificio (desde el “Bueno” anterior) y de “Excelente” en gestión (desde el “Muy Bueno” anterior), mejorando en ambos casos el nivel de certificación obtenido hace 3 años.

Esta recalificación al alza es consecuencia de la inversión en sistemas de captación solar térmica, monitorización y gestión inteligente y las mejoras en la eficiencia de las instalaciones como la iluminación, la climatización, los sistemas de riego y el consumo de agua. Estas reformas realizadas en el edificio han derivado en ahorros superiores al 28% en consumo energético del inmueble, así como en una mejor gestión de los recursos y de las instalaciones.

Torre Diagonal Mar entra de esta forma en el selecto y reducido grupo de edificios que cuentan con calificación BREEAM En Uso “Muy Bueno” para el edificio y “Excelente” en gestión, entre los que figuran inmuebles Sant Cugat Nord, Illacuna o Torre Titán. 

El edificio comercializado por Cushman & Wakefield también cuenta desde finales de 2016 con la calificación “LEED EBOM”, y en su día fue el primero en España en contar con ambas certificaciones medioambientales destinadas a evaluar la operativa de los edificios (BREEAM En USO y LEED EBOM). Torre Diagonal Mar dispone de 22.000 m2 repartidos en 14 plantas.

Mejoras de productividad y mayores niveles de satisfacción

La gestión y las reformas realizadas en Torre Diagonal Mar se han realizado con el objetivo de superar las expectativas de sus inquilinos. El concepto de gestión innovadora en Torre Diagonal Mar se centra en el desarrollo de mejoras como la adecuación de espacios de descanso para los empleados, la integración de nuevos servicios o el desarrollo de iniciativas para el transporte sostenible. Las empresas arrendatarias y sus proveedores de servicios se involucran en la gestión sostenible del activo a través de jornadas formativas, talleres de sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La calidad del aire interior y el confort térmico es un 25% superior en este edificio que en la media obtenida en otros inmuebles con certificación medioambiental. Además, los estudios de Cushman & Wakefield revelan que el 46,7% de los empleados que trabajan en este edificio valoran estos aspectos medioambientales, la propia gestión del activo y los servicios que tienen a su disposición. Estos factores influyen de forma decisiva en su rendimiento laboral y mejoran su productividad.

Las empresas ubicadas en edificios certificados gestionados por Cushman & Wakefield muestran una satisfacción un 13,45% superior a aquellas que ocupan edificios no certificados, según los estudios de la consultora inmobiliaria. La satisfacción con la limpieza de los edificios es un 14,26% más alta, y un 48,3% más elevada en el caso de los aspectos relacionados con los servicios y la propia gestión de los activos.

El 37,6% de los empleados de los edificios certificados opina que la calidad del aire incrementa su productividad, una característica reforzada por el hecho de que el 16% de los empleados de los edificios certificados considera que la calidad del aire influye en su rendimiento.

Lea la noticia completa en Idealista