Ikea abrirá su tienda urbana más grande de Europa, en Madrid

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha asesorado la operación de alquiler del local, propiedad de Redevco. El establecimiento está situado en pleno barrio de Salamanca, en Goya 47 -el local antes ocupado por Zara-, y cuenta con 2.300 metros cuadrados distribuidas en cuatro plantas. 

La multinacional sueca ha seleccionado seis ciudades para probar su modelo de tienda urbana del futuro, entre las cuales están Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái. Madrid será la más grande en Europa.

El objetivo de la compañía es el de abrir establecimientos experienciales que permitan personalizar productos, probar la gastronomía sueca o acudir a actividades relacionadas con la decoración o el interiorismo. Además, tendrá una fuerte carga tecnológica.

La tienda de Goya seguirá en muchos aspectos la línea que Ikea ya marcó hace un año con la inauguración de su primera tienda urbana en España, situada en la calle Serrano de Madrid. 

Ignacio Acha, Asociado Director de High Streets en Madrid, opina “Estamos muy orgullosos de haber liderado este proyecto tan emblemático para Redevco y ayudar en la nueva estrategia de IKEA en centro ciudad.” 

Lea la noticia completa en Expansión