Cushman & Wakefield acompaña a Realia en el proceso de transformación del Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara

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Realia Patrimonio, propietario del Centro Comercial, junto con El Corte Inglés, propietario de la superficie comercial anexa, y la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, han llevado a cabo un ambicioso plan de transformación y modernización de Ferial Plaza de Guadalajara. 

El plan, iniciado en 2015, ha tenido como principal objetivo proyectar el centro a nivel comercial y ponerlo en valor para los visitantes. Ferial Plaza tiene hoy una extensión de 56.000 m2 y recibe cada año más de 6 millones de visitas. 

Modernización y llegada de nuevas marcas comerciales

En tan sólo tres años, coincidiendo con la gestión de Cushman & Wakefield, el Centro Comercial se ha modernizado y ha cambiado sustancialmente su aspecto. 

El plan de transformación ha repercutido en la adecuación del edificio, la mejora de imagen del SAS y la señalética del centro, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento familiares y plazas exprés de visitas hasta 10 minutos, la creación de nuevas zonas de descanso; la puesta en marcha de una zona infantil con ludoteca; la renovación de la sala de bebés; el cambio de iluminación a led apostando por la sostenibilidad del edificio y el refuerzo del compromiso con la protección del medio ambiente y la puesta en marcha de acciones de RSC en colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de nuestro entorno como Cruz Roja, Menudos Corazones, Bomberos, Greenpeace, Down, etc.

Más allá de las reformas que se han llevado a cabo en estos últimos tres años, el Centro Comercial Ferial Plaza ha recibido nuevas aperturas comerciales, que suman un total de 6.200 m2 y que han generado más de 100 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Entre las nuevas marcas que han apostado por Ferial Plaza destacan New Yorker, con 1.300 m2, o Druni, con 600 m2, además de Papizza, Joma, Party Fiesta, Dandara, Pimkie y Cali Nails, o la esperada llegada de Mango, con casi 1000 m2. Otras firmas, que ya estaban presentes en el Centro Comercial, como Décimas, Polinesia o H&M, han mejorado y ampliado sus locales, como por ejemplo H&M, que con 2.500 m2 metros se posiciona como la tienda más grande de la firma en el Corredor de Henares. También han llevado a cabo un restyling de su imagen, Zara, Centros Único, Mari Paz, Bijou Brigitte, Vodafone, Calcedonia, Istanbul y Rodilla.

Según Olga Hernández, directora de Ferial Plaza, “este es un ejemplo más de una clara apuesta de Realia Patrimonio por Guadalajara, y de su visión a largo plazo, transformando a Ferial Plaza, en un destino irresistible para los clientes, con una clara vocación de mejorar la experiencia de compra y de ocio familiar en nuestro área de influencia”.

Centros comerciales, al alza en España 

Según cifras de Cushman & Wakefield, la afluencia y las ventas de los Centros Comerciales en España presentaron crecimientos en 2017. El índice de cifra de negocio de la consultora inmobiliaria, que monitoriza 20 centros comerciales representativos en España, revela un incremento de las ventas del 1,5% y un aumento del 1,1% en afluencia de visitantes respecto a 2016. 

Las cifras de la consultora inmobiliaria también señalan que los centros comerciales presentan una tasa de ocupación del 91% a cierre de 2017, tres puntos por encima del cierre de 2016, lo cual da cuenta de la necesidad de espacio que el buen tono de la venta minorista está impulsando en los centros comerciales.

Cristina Pérez de Zabalza, Socia directora de Leasing de Centros comerciales de Cushman & Wakefield, ha afirmado que “la ocupación en centros y parques comerciales en España mantiene un muy buen ritmo y en muchos casos tenemos varios operadores que compiten por la limitada superficie disponible de los mejores centros. Estamos en una fase de transformación del uso del espacio comercial que da un papel primordial a la restauración de valor añadido y al ocio”. En esta medida, “los centros y parques que mejor se adapten a sus áreas influencia y a las tendencias modernas del shopping asegurarán altas tasas de ocupación, independientemente de su tamaño o de si son urbanos o regionales”, destaca Pérez de Zabalza.

Ferial Plaza es uno de los 26 Centros y Parques Comerciales gestionados por Cushman & Wakefield en España. 

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