La contratación en espacio logístico en Catalunya aumenta un 50% respecto al año pasado

Haga click para ampliar

La demanda de espacio logístico mantiene el buen tono en el mercado catalán. En este primer trimestre de 2018 se ha contratado un total de 187.000 m², un 50% respecto al mismo periodo del año anterior (93.500 m²). Además, esta contratación es un 73% mayor a la media trimestral de los últimos 5 años.  

Las operaciones por zonas se han distribuido de la siguiente forma en estos primeros tres meses del año: el 44% corresponde a operaciones cerradas en la zona de Barcelona y Baix Llobregat (Interior), el 38% a la zona del Vallès, mientras que el 18% restante se reparte entre el Camp de Tarragona, el Penedès y Girona.  

Entre las operaciones de mayor tamaño destaca el alquiler por parte de Mercadona de 29.000 m² en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), propiedad del fondo británico Rockspring.  

Las rentas en las zonas prime se mantienen al alza, y parece que la falta de producto “Triple A” y el aumento en la demanda por parte de los principales operadores pueda seguir impulsando el aumento de las rentas en el corto plazo. La renta prime en Barcelona es hoy de 6.50 €/m²/mes, que corresponde a un aumento interanual del 8%.

Lea la noticia completa en EjePrime