CooperVision centralizará toda su logística en el polígono industrial de Alcobendas

Haga click para ampliar

CooperVision, uno de los mayores fabricantes de lentes de contacto del mundo, ha cerrado un acuerdo con Montepino, firma de referencia en el desarrollo de promociones inmologísticas en España, para el alquiler del futuro almacén logístico de la empresa americana. El nuevo edificio se ubicará en el polígono industrial del madrileño municipio de Alcobendas y, previsiblemente, las obras finalizarán en junio del 2018. 

Cushman & Wakefield, líder en servicios inmobiliarios, ha asesorado a CooperVision Iberia en esta operación de alquiler. El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de ‘llave en mano’ y tendrá una superficie de 6.300 m², con una posibilidad de ampliación de hasta 2.000 m² más en el futuro. El edificio, y según ha explicado el vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, se caracterizará por ser “muy moderno, representativo y, sobre todo, muy funcional, siendo posiblemente la instalación más moderna y puntera de España”.

Montepino espera que este nuevo activo, que se englobará en la cartera de la recién creada ‘joint venture’ entre la compañía y la gestora CBRE Global Investors, y cuyo objetivo es el desarrollo de unos 500.000 m² de activos logísticos prime en España en los próximos tres años, obtenga la certificación energética LEED Gold, para sumarse así a otros proyectos desarrollados por la compañía aragonesa que ya cuentan con este importante y prestigioso reconocimiento internacional. 
El asociado y director nacional del Departamento Logístico e Industrial de Cushman & Wakefield, Guillermo García-Almuzara, ha señalado que el nuevo inmueble permitirá a CooperVision “centralizar toda su logística en una misma ubicación” y ha añadido que esta operación tiene como objetivo para la multinacional asegurar ser “mucho más operativos y poder continuar liderando su sector”.   

Desde Montepino, Juan José Vera ha aplaudido la decisión de CooperVisión a la hora de decantase por Alcobendas. “Hemos observado que la tendencia actual y más favorecedora para las empresas que quieran conseguir una optimización perfecta de su logística es apostar por la zona central de España. Así, el polígono de Alcobendas, tradicionalmente ligado a la industria sanitaria y farmacéutica, es, “sin lugar a duda, el principal foco logístico del país en el que están presentes las grandes empresas y operadores nacionales e internacionales”, ha incidido Vera.  

Desde Cushman & Wakefield, “confiamos mucho en zonas como el polígono de Alcobendas para aquellas empresas que buscan una buena ubicación muy cerca de las áreas empresariales consolidadas. La implantación reciente de compañías muy representativas estos últimos meses, y la elección de CooperVision, nos hace pensar en un resurgir de toda esta área”, ha resaltado García-Almuzara.