Cushman & Wakefield, nuevo gestor del centro comercial Puerta Europa

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Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha sido seleccionado para llevar la gestión integral del centro comercial Puerta Europa, referente comercial del Campo de Gibraltar y de toda la provincia de Cádiz.

Propiedad de la inmobiliaria Dospuntos, controlada por la firma de capital riesgo Värde Partners, el centro se ubica en la ciudad de Algeciras (Cádiz), capital de la comarca del Campo de Gibraltar. Esta población, de 116.209 habitantes, es la ciudad más poblada de la región  y su economía se centra en su situación como nudo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. Junto con Gibraltar y Ceuta, el área de influencia asciende a los 293.180 habitantes.

A partir de ahora, Cushman & Wakefield se responsabilizará, así, de la estrategia de comercialización y la gerencia de toda el área comercial, que reúne 29.400 m², repartidos en más de 84 establecimientos de retail y restauración.

El centro destaca por su variedad de establecimientos de moda, complementos y alimentación, incluyendo rótulos como Primark, H&M, Mercadona, Sport Zone y Lefties entre otros. También cuenta con más de 1.900 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de sótano y una planta exterior.

Tras ganar este mandato, Cushman & Wakefield pasa a gestionar un total de 27 centros y parques comerciales en España entre los que destacan Islazul (TH Real Estate), intu Asturias (intu Properties), Airesur (CBRE Global Investors), Moraleja Green (Kennedy Wilson), Parque Corredor (Multipropiedad) y Ferial Plaza (Realia), así como cinco portfolios de hipermercados, ascendiendo a una superficie bruta alquilable (SBA) de 1,7 millones de metros cuadrados de Retail.

Rafael Mateu, Head of Retail Asset Services de Cushman & Wakefield España, ha explicado que “Puerta Europa es un centro líder en su área de influencia y nuestro objetivo es mantener este liderazgo a través de la innovación constante tanto en su mix comercial como en la experiencia de nuestros visitantes, dos pilares fundamentales en la gestión de los centros gestionados por Cushman & Wakefield”