Union Investment vende el centro comercial Área Sur de Jerez

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha asesorado la venta del centro comercial, que tiene un total de 47.000 m² de SBA. Se trata de la operación más importante en este tipo de superficies en el sur de España en los últimos 5 años

Union Investment ha vendido el centro comercial Area Sur en Jerez de la Frontera, que consta de unos 47.000 metros cuadrados de espacio de alquiler. El gestor de fondos basado en Hamburgo adquirió la propiedad en 2005 en la fase de desarrollo y posteriormente la mantuvo durante casi doce años en la cartera del fondo inmobiliario abierto UniImmo: Europa. El comprador es un joint venture entre AXA IM - Real Assets, actuando en nombre de sus clientes, y Sonae Sierra. Cushman & Wakefield asesoró a Union Investment en la operación.

El centro comercial Area Sur fue inaugurado en 2007 y cuenta con tiendas en tres niveles. También ofrece más de 2.300 plazas de aparcamiento para los visitantes de la región de Cádiz y los turistas de vacaciones en la Costa de la Luz. El centro comercial cuenta con un área de influencia de alrededor de 450.000 personas y es uno de los centros comerciales más grandes del sur de España. La propiedad también incluye un cine multiplex de 4.500 metros cuadrados y marcas de moda como Primark, Décimas, H&M, Zara, Okeysi o Cortefiel y de restauración cuenta con Burger King, TGB o Pans & Company, entre otras.

 Lea más sobre esta noticia en Expansión