Se acuerda la venta del 50% del Centro Comercial Madrid Xanadú

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Cushman & Wakefield ha asesorado en la creación de la joint venture entre intu y TH Real Estate para la compra de este proyecto de más de 119,000 m²

El acuerdo para la venta del 50% del centro comercial Madrid Xanadú se ha cerrado. El grupo británico intu, que compró el activo a principios de año a Ivanhoe Cambridge, ha vendido el 50% del centro comercial al fondo de inversión TH Real Estate, por parte de su European Cities Fund. Se trata del segundo centro comercial más grande de la capital española, con una superficie alquilable de 152,887 m², repartidos en 2 plantas, varias medianas comerciales y con más de 10,500 plazas de aparcamiento.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha propuesto y asesorado a TH Real Estate como socio de intu en la creación de un joint venture, que es como se conoce la asociación de dos compañías en un proyecto común. Inicialmente Xanadú fue comprado solo por intu, quién estaba buscando un socio para unirse al proyecto.

TH Real Estate e intu han presentado un plan de negocio para los próximos cinco años, con el objetivo de reposicionar el centro comercial. Se trata del último gran centro prime disponible en Madrid, ya que los otros de un tamaño similar no esperan venderse. Cushman & Wakefield ha estado involucrado con Xanadú desde su desarrollo, como agente comercializador y gestor para Mills Corporation, antes de venderlo a Ivanhoe.

Rupert Lea, Socio Director de CMG Retail España comenta: “Xanadú mantiene una fuerte posición en Madrid y siempre ha sido destino preferido de operadores. Creo que la combinación de creatividad y especialidad que ofrecen intu y TH Real Estate, llevarán este centro al siguiente nivel. Esta compra es una operación más en la que hemos estado involucrados y que demuestra el nivel de la demanda de inversores por el Retail y los centros comerciales, tanto en ciudades principales como en secundarias. 2017 promete ser otro buen año para el Retail”.

Madrid Xanadú está situado en Arroyomolinos, a 20 minutos en coche del centro de la capital española y está muy bien comunicado por carretera y autobús. El centro comercial dispone de firmas de reconocido prestigio como Primark, Zara, Hollister, Benetton, Mango o Forever21, además de locales de restauración de Muerde la Pasta, McDonalds, Burger King, Vips, KFC, entre otros, y otras marcas como Decathlon, JD Sports y Bricor. Asimismo también cuenta con la única pista de nieve cubierta de España, un cine, bolera y un El Corte Inglés.

Algunas de las futuras aperturas que potenciarán y diferenciarán aún más la oferta de ocio del centro serán la del primer Acuario en un centro comercial en España (Sea Aquarium, con una superficie de más de 5,000m²) y la del primer centro de ocio familiar con los personajes de Nickelodeon en Madrid.

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