Axiare alquila a Transaher dos naves industriales con una superficie total de 42.000 m2 en San Fernando de Henares

112
Haga click para ampliar
Es el primer proyecto llave en mano de más de 30.000 m2 que se realiza en la primera corona de Madrid en los últimos 7 años. El proyecto consta de un espacio logístico de 26.500 m2 y un edificio de crossdocking de 15.300 m2.  Se dotará especificaciones Clase A y tendrá certificación LEED Oro. Cushman & Wakefield ha asesorado esta operación

AXIARE Patrimonio Socimi SA ha alquilado una superficie total de 42.000 m2 a la compañía TRANSAHER. Se trata del primer proyecto que se desarrolla bajo la modalidad llave en mano de más de 30.000 m2 en la primera corona de Madrid desde 2010. Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a la Socimi en esta operación que incluye una nave logística de 26.500 m2 y un edificio de crossdocking de 16.300 m2. Este último inmueble incluirá  una superficie destinada a oficinas, donde TRANSAHER establecerá su sede principal. Ambos edificios se construirán con especificaciones Clase A para operadores logísticos y dispondrá de una certificación LEED Oro.

“Creemos que es una operación importantísima tanto para la propiedad del proyecto, porque consigue cerrar llave en mano un proyecto de más de 40.000 m2,  así como para el inquilino, que va a disponer de unas nuevas  y muy representativas instalaciones, con unos estándares de calidad muy elevados. En este sentido,  la eficiencia del proyecto será máxima”, explica Guillermo García-Almuzara Rodríguez, Director de Logística & Industrial en Cushman & Wakefield España.

 “Transaher es una empresa logística en continua expansión y con este proyecto impulsaremos nuestras dos ramas de negocio, tanto el Transporte en el edificio de crossdocking como la Logística. Al contar con los dos edificios en el mismo parque, nos permitirá potenciar el servicio Same-day y home-delivery a los clientes de Logística, así como alargar significativamente las horas de corte de los pedidos de almacén, al incrementar la sinergia con el transporte. Igualmente la ubicación es privilegiada en cuanto a comunicaciones, lo que influirá positivamente en la distribución” comenta Mª Luz Cobos, Directora General de Grupo Transaher.

Entrega en 2018

El desarrollo del parque logístico de AXIARE en San Fernando de Henares consta de más de 70.000m² de los cuales  están alquilados ya el 60%. El parque dispone de otro edificio logístico de 28.000m2, capacitado para atender demandas a partir de los 5.000 m2.Su entrega se prevé para S1 2018. 

“Pensamos que el parque de San Fernando va a ser un referente, tanto  por la calidad y versatilidad del inmueble como por su magnífico emplazamiento y sus características ambientales, puesto que gozará de la calificación energética LEED ORO”, añade García-Almuzara.

Lea más sobre esta noticia en El Vigia