RSM se traslada a un espacio de más de 1.400 m² en la zona prime de Barcelona

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha asesorado a la compañía así como a la propiedad del edificio, MGS Seguros. Se trata de la única operación de este tamaño en esta área de la ciudad condal en los últimos doce meses.

RSM Spain ha decidido cambiar su ubicación en Barcelona, tras la fusión con TGG Legal. En este sentido, la empresa de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal reubicará a sus profesionales en un único espacio en la Avenida Diagonal 543, confluencia con calle Entença. El inmueble, con una superficie de oficinas de casi 12.000 m², es propiedad de la empresa española MGS Seguros, siendo su sede desde el año 1978.  Cushman & Wakefield, ha sido la asesora de ambas partes en esta operación de alquiler, considerada la mayor en zona prime de Barcelona en los últimos doce meses. Cushman & Wakefield ya asesoró anteriormente a empresas como Everis o Asics las cuales ocupan la planta baja del edificio y parte del edificio anexo.  Natalia Tost, Asociada del equipo de Business Space en Barcelona, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber asesorado a RSM en su nueva ubicación, ya que se trata de una de las operaciones más importantes de alquiler de oficinas de Barcelona en el último año. Su ubicación y características hacen de este inmueble un espacio único en la zona de negocios de la ciudad condal, ya que no sólo tiene una excepcional localización, sino que además cuenta con recientes acciones de mejora, lo que ha puesto en valor esta emblemática torre. Esta operación culmina la comercialización del inmueble estando a fecha de hoy 100% ocupada”.

Javier Bernades, Socio y Director de Business Space - Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España, comenta “con esta operación la zona prime cuenta con tan sólo 22.000 m² de oficinas disponibles, repartidos en Passeig de Gràcia y Avinguda Diagonal. De éstos, 12.000 m² corresponden a superficie clase A/B+, repartida en 9 edificios y tan sólo seis tienen fachada en la Avenida Diagonal. Observamos en la zona una importante carencia de espacio de calidad y esto está empujando las rentas de los mejores inmuebles al alza”.

La falta de espacio en la zona tradicional de negocios impulsará la reubicación de aquellas compañías, con necesidad de espacio a las nuevas áreas de negocio en edificios de calidad, como por ejemplo el distrito 22@ de Barcelona, dónde han arrancado algunos proyectos en los últimos meses y en los que ya hemos visto operaciones de pre-alquiler. 

RSM Spain es una de las principales organizaciones nacionales de auditoría, consultoría y asesoría  legal y fiscal de empresas, con seis oficinas en España. David García, vicepresidente de la firma, ha considerado que “el traslado a las nuevas oficinas  es un paso esencial en el proceso de integración de todos nosotros y en el plan de desarrollo y crecimiento proyectado. Nos permitirá a todas las áreas de práctica estar en una misma ubicación y desarrollar nuestro trabajo en favor de los clientes en unas instalaciones modernas en una ubicación idónea”.

Finalmente, Ramón Vilar Director Económico y Financiero de MGS Seguros ha comentado que “la rentabilización del importante patrimonio inmobiliario de MGS es una de las prioridades de nuestra estrategia financiera. En este ámbito, para nosotros resulta especialmente satisfactorio que una organización tan prestigiosa como RSM haya elegido uno de nuestros espacios más emblemáticos para seguir desarrollando su proyecto en España”.