Huawei se traslada de sede en Madrid, asesorada por Cushman & Wakefield

170
Haga click para ampliar


Lea esta noticia en Cinco Dias

Huawei España ha anunciado el traslado de su sede al Parque Empresarial Castellana Norte en Madrid, propiedad de GMP, a lo largo del último trimestre de 2017. El propósito de este cambio de oficinas centrales es abordar las previsiones de crecimiento de Huawei en el mercado español, en virtud de las que su plantilla aumentará un 50% en los próximos cinco años. La apuesta por la atracción y retención de talento que Huawei mantiene en España ha sido recientemente reconocida, por primera vez desde su establecimiento en este mercado hace dieciséis años, por el organismo certificador Top Employers.

Para la selección de la que será la nueva sede central de la compañía, Huawei ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield líder global en servicios inmobiliarios, que también será responsable de la implantación de los empleados en el nuevo edificio. Esta ha sido la mayor operación de alquiler de Madrid del año 2016.

Desde su llegada a nuestro país, Huawei ha experimentado un crecimiento equilibrado en sus tres áreas de negocio. Cuenta con un equipo más de 1.000 profesionales y ha creado alrededor de 2.000 empleos indirectos.

En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España y Portugal: “Mantenemos un crecimiento sostenido en el mercado español, que está favoreciendo la generación de empleo. En este sentido, nuestro compromiso es el de incrementar nuestra plantilla en un 50% durante los próximos cinco años. Ésta es una muestra más de la apuesta de Huawei por la atracción y el desarrollo de talento, que ha sido, además, recientemente reconocida por el organismo certificador Top Employers ”.

Por su parte, Javier Bernades, socio director de Business Space de Cushman & Wakefield España, ha asegurado: “El empeño de Huawei por encontrar un espacio a la altura de su estrategia de atracción y retención de talento unido a la orientación al cliente que caracteriza a Gmp y a la calidad de Castellana Norte, han permitido que se cierre esta gran operación - la más grande de alquiler de oficinas en Madrid en 2016- en la que nos complace participar”.

La nueva sede de Huawei estará ubicada en la zona de Las Tablas en Madrid, a escasos 240 metros de la actual, y contará con más de 21.000 m2, 400 plazas de parking y una entrada independiente.