Gas Natural Fenosa vende su portfolio de oficinas en Madrid en una operación sale and leaseback por 207 millones de euros

200
Haga click para ampliar

La multinacional española Gas Natural Fenosa ha vendido  4 complejos de oficinas en Madrid, por un volumen total de aproximadamente 207 millones de euros. Los cuatro inmuebles suman alrededor de 57.000 metros cuadrados e incluyen 1.695 plazas de aparcamiento. Con este tipo de venta, Gas Natural Fenosa asegura la continuidad de su actividad en los inmuebles que ocupa, además de poder dar de baja en su balance los activos transmitidos. Por su parte, los compradores obtienen una rentabilidad a largo plazo por unos edificios que dan cobertura a todas las necesidades de su usuario. 

Activos vendidos

Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la mayor operación de estas características en la ciudad de Madrid desde hace más de 10 años.

El lote incluye las dos sedes corporativas que la multinacional tiene en Madrid, Avenida San Luis 77 y Avenida de América 38, así como las oficinas de la calle Acanto 11-13 y su campus universitario de la calle Antonio López 193.

El inmueble ubicado en la Avenida de San Luís 77 ha sido adquirido recientemente por la socimi Zambal (IBA Capital), mientras que los otros tres los ha comprado un family office.

Según, Vanessa Gevers, socia del Departamento de Capital Markets de Cushman & Wakefield España, “el perfil de esta operación, la calidad del arrendatario y los activos, y la ubicación de los inmuebles han generado un interés muy fuerte por parte de todo tipo de inversores. Estructurar y cerrar una operación de sale & leaseback de cuatro complejos de oficinas en la capital en el plazo de seis meses ha sido un reto, a la vez que un proyecto apasionante”.