Brandy Melville se expande en Barcelona con una nueva tienda en Portal de l’Àngel

Haga click para ampliar

La compañía italoamericana Brandy Melville, especializada en moda urbana para mujeres, abrirá una nueva tienda en Barcelona, concretamente en el número 6 de la calle Portal de l’Àngel. Esta vía barcelonesa es la calle comercial más cara de España con un alquiler medio anual de 3.240€/m², según un informe elaborado por Cushman & Wakefield, la compañía líder global en servicios inmobiliarios.

El local, de 152 m², se sitúa al lado de firmas como Footlocker, Mango, Calzedonia, Desigual y H&M. Desde su entrada en España en 2012, la marca ha tejido una red de cinco tiendas, tres de las cuales en Barcelona, una en Madrid y otra en Valencia.

Cushman & Wakefield ha asesorado a Brandy Malville en la búsqueda del local y en la operación de alquiler, mientras que Fincas Sancho Gil ha asesorado a la propiedad. Se trata de la segunda operación en Portal de l’Àngel que se gestiona este año. La multinacional ya asesoró a Brandy Malville en la apertura de todos los locales que la firma tiene en España.

Según Domènec Casellas, asociado de High Streets - Agencia Retail de Cushman & Wakefield en España, afirma que "la falta de disponibilidad de locales en Barcelona y en Portal de l’Àngel en particular, hacen que esta operación pueda considerarse de gran valor. Abrir un establecimiento en esta localización no es fácil y supone un gran paso estratégico”.

Según el estudio Main Streets Across de World 2015, elaborado por Cushman & Wakefield, Portal de l’Àngel es la octava calle más cara de Europa en concepto de alquiler de locales y la catorceava a nivel mundial.