El lugar de trabajo puede ser clave para la prosperidad de una empresa tecnológica

Haga click para ampliar

Dónde ubicar una empresa y cómo diseñar su interior no debe ser tratado en vano por las empresas del sector tecnológico. El informe “El futuro del espacio de trabajo tecnológico”, realizado por Cushman & Wakefield, en colaboración con Unwork, concluye que el ambiente de trabajo o la gestión interior del espacio en la ciudad en la que se localizan pueden favorecer el desarrollo de la empresa tecnológica.

Este estudio identifica los cinco factores que actualmente afectan a la hora de considerar la estrategia en cuanto al espacio de trabajo. Según Carlos Pueyo, Socio Director de Project Management en Cushman & Wakefield, “lo primordial es que esta estrategia referente al lugar de trabajo esté alineada con la estrategia de negocio. No solo es importante el sitio físico, sino el ambiente, la forma de trabajar y cómo se impulsa la innovación y el crecimiento”.



Por su parte, Javier Bernades, Socio Director de Business Space Agencia Oficinas de Cushman & Wakefield, añade: “éste es un sector que evoluciona a gran velocidad y en el que el talento marca la diferencia entre empresas ganadoras y perdedoras. La atracción y retención de talento es el factor dominante en la estrategia inmobiliaria”.



La transformación rápida y cambiante del sector, la dificultad de comprometerse con un espacio a largo plazo, las ciudades como oportunidades por la concentración de clientes y talento, los beneficios de los mercados emergentes, o la gran demanda de talento de especialistas del sector; se convierten en factores clave a la hora de tomar las decisiones en cuanto al espacio de trabajo.