Costa Coffee abre su local más emblemático en Benidorm

Haga click para ampliar

El establecimiento de la Costa Blanca dispone de más de 300 m², 140 de los cuales se destinan a una terraza frente a la playa de Levante. La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto uno de sus establecimientos más emblemáticos que actualmente tiene en España. El nuevo local está situado en pleno paseo marítimo de Benidorm frente a la concurrida playa de Levante, una de las zonas más céntricas y dinámicas de la capital de la Costa Blanca. En la operación de alquiler de este local ha participado Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios, quien asesora a Costa Coffee en la búsqueda de nuevos establecimientos.

Este local es el segundo que la empresa británica abre en Benidorm, después de que en febrero se inauguró su primer local en el eje comercial de la calle Gambo. Además, según su plan de expansión, prevén un total de cinco aperturas este año en toda la costa alicantina. La nueva cafetería, recientemente inaugurada, está llamada a ser uno de sus buques insignia de Costa Coffee en la región tanto por su ubicación privilegiada, como por sus características. El establecimiento dispone de más de 300 m², 170 m² de espacio interior, y 140 m² de terraza, un espacio único a primera línea de mar. La nueva cafetería ocupa el número 1 de la calle Valencia, en la esquina con la avenida de Alcoy, cuenta con wifi gratuito y es pet friendly, de modo que los clientes puedan entrar con sus mascotas.

Según declaraciones de Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain SLU, “estamos contentos de ampliar nuestra presencia en Benidorm, nuestra apuesta más importante en la Costa Blanca gracias a que es una ciudad que ha sabido construir una oferta de interés y un dinamismo a nivel turístico y comercial todo el año”.

Según Filipe Do Amaral Oliveira, asociado del área de Retail de Cushman & Wakefield, “las características de este establecimiento y su ubicación en una zona privilegiada de la Costa Blanca, hacen que el local se convierta en el más emblemático de la compañía hasta la fecha; y afianza su apuesta por abrir nuevos establecimientos en la Comunidad Valenciana”.

Durante este 2016, la compañía prevé abrir al menos dos nuevos locales en Benidorm y otros dos en la ciudad de Alicante, lo que confirma la clara apuesta de la cadena británica por la Costa Blanca. En la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en el aeropuerto de Alicante. En España, la multinacional dispone de 29 locales y prevé un global de 30 aperturas durante el año 2016. Cerca de 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en el territorio español.