Zurich adquiere a Metroinvest un nuevo edificio en Madrid de más de 20.000m²

Haga click para ampliar

Grupo Zurich ha comprado a Metroinvest un edificio de oficinas situado en la calle de Albarracín 33 de Madrid, en la zona empresarial Julián Camarillo. El inmueble, que se construyó en 2005, tiene un total de 23.100 m² y lo ocupa el Ayuntamiento de Madrid, quien lo destina a equipos municipales de informática, de la policía y del área de movilidad.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado al grupo español en la venta del inmueble. El edificio consta de tres alturas sobre rasante, amplias flexibles y divisibles, más la planta baja y un extenso parking subterráneo de 279 plazas. 

La zona de Julián Camarillo, que originalmente era industrial, está perfectamente comunicada con metro y autobús, además de encontrarse cerca de vías muy transitadas y se ha convertido en una zona empresarial de referencia en Madrid. Por este motivo, empresas de la talla de BBVA, Indra o Santa Lucía han apostado por la zona Julián Camarillo.Con esta venta, Cushman & Wakefield ha liderado el mercado de inversión del último año asesorando transacciones por más de 3.300 millones de euros en los últimos 2 años.

Según Oriol Barrachina, Consejero Delegado de Cushman & Wakefield España, “operaciones como esta demuestran el interés que suscita el mercado de inversión en España, sobre todo en edificios modernos y de calidad”.