Ingria Investment vende a AEW Europe un local comercial en la calle Serrano

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado Ingria Investment en la venta de un local comercial en Serrano 7. Ingria Investment, fondo de inversión formado mayoritariamente por Rockspring, lo ha vendido a la compañía alemana AEW Europe. Serrano 7 está situado en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid.

El espacio forma parte de un inmueble que está siendo rehabilitado en su totalidad, cuyas obras se prevén que estén terminadas en el primer trimestre de 2017. Tiene un total de 750 m² repartidos en dos plantas, la de pie de calle y la primera. El local se caracteriza por su superficie diáfana, además de grandes escaparates y ocho balcones, los cuales permiten la entrada de mucha luz natural.

Marc Langenbach, Fund Manager de AEW Europe comentó: "Como primera inversión del fondo en España, esta operación es una bienvenida en nuestro portfolio. Nuestra intención es alquilar el local a un retailer internacional durante el período de construcción y ya hemos percibido un fuerte interés. Durante los próximos meses continuaremos extendiendo nuestro portfolio en calles principales de las más importantes ciudades de Europa”.

Según Beatriz Lopez Cid, Asociada de Retail en Cushman & Wakefield España, “las marcas premium cada vez más se están desplazando hacia la Puerta de Alcalá, debido a la poca disponibilidad de locales. Esto obliga a los edificios a remodelarse y a adaptarse a nuevas necesidades. El cierre de esta operación confirma la confianza de los inversores en activos de HS en España Y, precisamente, el local que ha comprado AEW Europe va en esta dirección”.

La calle Serrano está considerada como la más emblemática de la capital española, ubicada en la conocida Milla de Oro madrileña, y alberga marcas de lujo como Prada, Cartier, Louis Vuitton, Versace y Adolfo Dominguez, entre otras.