España, la gran apuesta de la cadena de cafeterías británica Costa Coffee para 2015

CCoffee Hs
Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha gestionado algunas operaciones de alquiler para esta compañía, como el establecimiento en la plaza Sant Jaume de Barcelona

La cadena de cafeterías del Reino Unido Costa Coffee quiere consolidarse en España y prevé una importante expansión durante este año. La empresa inaugurará 20 establecimientos en 2015, que se añadirán a los 11 locales repartidos por todo el territorio español que ya están en pleno funcionamiento. La previsión de la multinacional británica es llegar a las 150 cafeterías en cinco años, con una inversión planeada entre 40 y 50 millones de euros.

Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, asesora a Costa Coffee en la instalación de los nuevos establecimientos. Recientemente se han firmado acuerdos de alquiler en un local en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y se ha inaugurado otra cafetería de la marca británica justo al lado de la Sagrada Familia. Paralelamente, también se ha llegado a acuerdos para alquilar locales en las zonas más transitadas de la ciudad, como la Avenida Diagonal y la Calle Pelai.

“Con todas estas nuevas aperturas, la multinacional británica prevé contratar a 150 personas a lo largo de este 2015 y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años”. Así lo asegura Robert Buttigieg, Director General de The Coffee Company Spain SLU, empresa a la que se le ha encomendado la expansión de Costa Coffee en la zona del Levante español y las Islas Baleares y Canarias.

Según Domènec Casellas, asociado del área de Retail de Cushman & Wakefield en España, “estamos asesorando a The Coffee Company Spain SLU, responsable de la expansión de la multinacional Costa Coffee en la costa mediterránea y las islas. Se trata de zonas con una gran concentración turística y, por ello, creemos que la marca británica debe estar presente en estos territorios”. Por este motivo, la firma estudia abrir cafeterías en Sitges, Tarragona, Benidorm, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades de la costa.