C&W ASESORA LA VENTA DEL CENTRO COMERCIAL ISLAZUL

Islazul
Haga click para ampliar
El consorcio, formado por Ivanhoé Cambridge (50%) y Grupo Lar España (50%), ha anunciado la venta el Centro Comercial Islazul a TIAA Henderson Real Estate por 232 Millones de €, después de 3 meses de negociaciones. Cushman & Wakefield ha asesorado al consorcio propietario del centro comercial madrileño en su venta a la gestora de inversiones inmobiliarias británica y ha sido elegido como agente comercializador y gestor del centro.
 
Islazul está situado en el barrio de Carabanchel, el distrito más poblado de Madrid, ubicado en el sur de la Capital, dispone de 90.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) y cerca de 175 locales además de 4.100 plazas de parking. Abrió sus puertas en el año 2008 con el objetivo de cubrir la demanda comercial y de ocio de la zona sur de Madrid, y ahora cuenta con una fluencia media anual de 10 millones de visitantes.
 
El diseño innovador de Islazul le ha hecho merecedor de una nominación al Mejor Centro Comercial en Europa en los premios ICSC en 2009, y ganador del prestigioso premio de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales) como Mejor Centro Comercial en 2010.
 
Meka Brunel, executive vice president en Europe, Ivanhoé Cambridge ha comentado que  "esta operación es un paso adelante en la ejecución de nuestro business plan que incluye, entre otras acciones, reposicionar nuestro portfolio en Europa”.
 
Para Luis Pereda, presidente ejecutivo de Grupo Lar afirma que “la venta de Islazul está alineada con nuestra estrategia de negocio y nos permite re-invertir en oportunidades inmobiliarias interesantes en España”.
 
Por su parte, Rupert Lea, socio y director de Capital Markets Retail en C&W, “la venta de Islazul es otro punto de inflexión en el mercado de inversión de centros comerciales en 2014, en el que la combinación de una fuerte demanda de inversores y la ausencia de proyectos interesantes, empuja hacia abajo las rentabilidades”.
 
En 2014, la consultora ha cerrado 13 transacciones en centros y parques hasta la fecha, que incluyen la adquisición del centro comercial Albacenter para Lar España; la venta del parque de medianas Imaginalia para Axa, la venta de Vialia para Necsa (Adif y Riofisa); la venta, por parte de Vastned, de un porfolio de ocho centros comerciales en España, la venta de El Boulevard Vitoria para CBRE Global Investors, “y tenemos 4 más centros en el pipeline para cerrar antes del final de año”, asegura Lea.