Cronos Group se instala en Barcelona

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha asesorado al inquilino en  la operación de alquiler de sus nuevas oficinas en edificio Alta Diagonal de Barcelona, propiedad de Deka Inmobilien. Se trata de un espacio muy interesante por su diseño moderno y eficiente y por su ubicación en la avenida Diagonal, 640. Durante la operación Cronos Group ha contado con el apoyo del programa “Invest in Catalonia” de ACC1Ó, el área de atracción de inversiones de la Generalitat de Catalunya.

El edificio Alta Diagonal, dónde se instalarán los trabajadores de Cronos Group a partir del mes de julio, se encuentra en una zona con un consolidado tejido empresarial, comercial y de servicios. Además, el inmueble ha conseguido altas puntuaciones en los apartados de eficiencia energética e innovación en los análisis que realiza el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la organización de referencia internacional de evaluación del diseño, la construcción y el mantenimiento los edificios.

Según Javier Bernades, Socio director de Business Space Agencia Industrial y Oficinas en Cushman & Wakefield, “la decisión de Cronos Group de instalarse en Barcelona demuestra el poder de atracción que desempeña la ciudad para las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, especialmente desde que fue nombrada capital mundial del móvil en 2013”.

La directora general de Cronos Group, Diana Daniels, ha apuntado que “Barcelona es una ciudad con un gran potencial y con un capital humano con mucho talento y con ganas de contribuir a la nueva generación de servicios de telecomunicaciones. Queremos implicarnos en el tejido empresarial y ser un actor relevante de la capital mundial del móvil para aprovechar las grandes oportunidades de negocio que ofrece.”

Barcelona acogerá la tercera oficina de Cronos Group en el mundo, después de las que ya tiene en Hong Kong y Nueva York. Además, la nueva sede será el centro de operaciones de la compañía en Europa y contará con un centro de desarrollo y las  áreas de control de calidad, comercial, finanzas y comunicación, dónde la empresa prevé incorporar unos 25 trabajadores.