Cushman & Wakefield supera su récord histórico de facturación

La consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield  ha anunciado los resultados de su actividad internacional durante el año 2013, que demuestran un crecimiento récord del 22% en la facturación. En total se han generado 2.500 millones de dólares al cierre de 2013 (1.800 millones de euros), comparados con los 2.050 millones de dólares (1.480 millones de euros) que se registraron al cierre del año anterior. Cushman & Wakefield pertenece en su mayoría a EXOR S.p.A, el fondo de inversión controlado por la familia Agnelli.  

El Ebitda registró un aumento del 10% alcanzando los 145 millones de dólares (105 millones de euros), en línea con la estrategia corporativa global de la compañía. Este crecimiento ha estado motivado por el buen rendimiento de todas las líneas de negocio y a la contratación de más de 1.800 profesionales a lo largo del año, comparado con las 1.700 incorporaciones del 2012.

 

Destaca especialmente la actividad registrada en tres líneas de negocio. Así, los Servicios para Ocupantes e Inversores (CIS) han aumentado su beneficio en un 24% gracias al gran número de inmuebles que se gestionan, que han alcanzado un nuevo récord con más de 1.000 millones de metros cuadrados.

 

Por su parte, Capital Markets ha aumentado sus beneficios en un 23% con el volumen de inversión más alto de la historia. Finalmente también destaca el buen comportamiento del servicio de Valuation & Advisory, que ha incrementado sus beneficios en un 13%, con la valoración de activos tasados en más de 1 billón de dólares.

 

Edward C. Forst, Presidente y Consejero Delegado de Cushman & Wakefield, comentó que “mientras la recuperación de la economía global avanzó en la segunda mitad de 2013, también lo hizo la demanda de inversores durante este periodo. Somos moderadamente optimistas y esperamos que la participación de los inversores crezca significativamente en los próximos años”.

 

En 2013, Cushman & Wakefield fue responsable de algunas de las operaciones más importantes a nivel global incluyendo los mandatos de gestión de la cartera inmobiliaria de Citigroup en EUA y Canadá, que incluye propiedades que superan los 27 millones de metros cuadrados, así como la gestión de las áreas comunes del One World Trade Center, concedidas por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Cushman & Wakefield también crece en España

Cushman & Wakefield, que celebra su 25 aniversario en España, también sigue creciendo. Oriol Barrachina, Consejero Delegado de Cushman & Wakefield en España, apunta que “durante el último año hemos incorporado cerca de 20 nuevos profesionales, con fichajes clave especialmente en las líneas de Servicios Profesionales (Project Management, Valuation & Advisory y Property & Asset Management).  Además hemos alcanzado la cifra de 1,8  millones de metros cuadrados gestionados en el país.”  

Algunas de las operaciones más destacadas de la consultora inmobiliaria en España durante 2013 han sido la venta en dos ocasiones del edificio de calle Serrano, 60 en Madrid, y la gestión del centro comercial Parque Principado de Oviedo. La consultora también ha asesorado a Vastned en la venta de siete galerías y un parque comercial y ha participado en operaciones de alquiler como en el caso de la tienda más grande de Nike en España y en la apertura de flagships de marcas como Longchamp, Stella McCartney, Jo Malone y Urban Outfitters.