Longchamp abre su tienda mas grande en España

Longchamp Paseo de Gracia
Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield ha asesorado a la firma Longchamp en la búsqueda de su nuevo emplazamiento en Paseo de Gracia, 86 de Barcelona. Esta célebre marca francesa, especializada en bolsos y complementos de piel, con motivo de su expansión en el mercado español, abrirá en la ciudad condal su tienda más grande en España. Longchamp abrió su primer establecimiento en Madrid en el año 2002, y en el 2011 decidió reformarlo para poner en marcha un nuevo concepto de tienda.

Longchamp se instala en el corazón del emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, en un local de 700 m², distribuidos en dos plantas, y que será el buque insignia de sus tiendas en España. La célebre marca francesa ocupará el emplazamiento del antiguo cine Savoy, que actualmente albergaba un restaurante de La Baguetina Catalana. El local se encuentra en un lugar inmejorable, en medio de las nuevas tiendas de las marcas Cartier y Prada.

Robert Travers, asociado responsable del sector Retail High Streets de la consultora Cushman & Wakefield en España y Olivier Gabard, responsable del desarrollo de las tiendas de Longchamp en España señalan que “tras varias negociaciones se ha logrado una ubicación estratégica en Paseo de Gracia, y sin duda inmejorable”. “Esta operación- destacan Travers y Gabard- reafirma el posicionamiento de Paseo de Gracia y Barcelona en el mapa del lujo”.

El Paseo de Gracia es la calle más cara de España, con un alquiler mensual que alcanza los 220 euros por metro cuadrado. A causa del aumento del número de turistas que visitan Barcelona, especialmente de economías emergentes como China y Rusia, el mercado del lujo en la capital catalana está en plena expansión.