Historico alquiler de oficinas en el One World Trade Center Nueva York

Haga click para ampliar
  • Cushman & Wakefield es el agente exclusivo de comercialización del One World Trade Center

En calidad de agente exclusivo del Port Authority de Nueva York y Nueva Jersey y de The Durst Organization, Cushman & Wakefield ha asesorado en el alquiler de más de 300.000m² de espacio de oficinas a Condé Nast en el One World Trade Center en Manhattan.

Cushman & Wakefield fue seleccionado agente exclusivo de comercialización, en 2007 por el Port Authority, que junto con The Durst Organization , desarrollan el icónico edificio de 914.440m² y que será finalizado en 2013.

Con esta transacción, Condé Nast reubicará su sede y consolidará sus oficinas a partir de varias ubicaciones en edificios del centro de Manhattan, para ocupar los pisos 20 al 41, es decir, más de un tercio del edificio, más de tres años antes de los plazos de ocupación estimados por la propiedad.

El alquiler de Condé Nast representa un gran hito en el renacimiento del Bajo Manhattan, de la ciudad de Nueva York y de Estados Unidos, como nación. Esta se convierte en la mayor transacción privada del Bajo Manhattan en los últimos 20 años.

“One World Trace Center es un icono global y esta operación es un gran inicio para un nuevo centro financiero”, dijo Carlo Sant’Albano, Presidente del Consejo de Cushman & Wakefield en Londres. “Estamos extremadamente orgullosos de nuestra representación en esta transacción histórica que convierte éste creador e implantador de ideas internacional (Condé Nast), a One World Trade Center, el marcador del mercado y líder del renacimiento del Bajo Manhattan. Cushman & Wakefield ha disfrutado una larga historia de vínculos con el World Trace Center y esperamos continuar esa asociación mientras acercamos esta oportunidad única a otros posibles inquilinos en América, Europa y Asia”.

“Cushman & Wakefield tiene el honor de representar a Port Authority y su nuevo socio, The Durst Organization, en esta histórica transacción”, dijo Glenn Rufrano, Presidente y Executive Officer de Cushman & Wakefield. “Cuando fuimos seleccionados originalmente por Port Authority como su agente exclusivo de comercialización, el escepticismo en cuanto al futuro del Bajo Manhattan era difícil de ignorar. Con esta operación sin precedentes, queda claro que la visión de Port Authority sobre el Bajo Manhattan, rápidamente se está convirtiendo en una realidad”.

Esta transacción representa el segundo gran alquiler de espacio de oficinas en el One World Trade Center. China Center New York LLC, una división de Vantone Industrial Co., Ltd., firmó el alquiler de cerca de 60.000 m² de oficinas en marzo de 2009. Vantone ocupará una parte de la planta 64 y enteras, las plantas 65 hasta la 69.

Con una torre con antena que se alza al medio millón de metros cuadrados, One World Trade Center se convertirá en el edificio más alto del hemisferio Oeste de Manhattan. Actualmente, sin terminar, la estructura presenta 67 plantas sobre el nivel del suelo. Una nueva planta se construye cada semana.

El edificio consistirá en 914.440m² de espacio de oficinas de Clase A, distribuidos en 71 plantas de oficinas, un gran lobby decorado con techos de más de 15 metros y una cubierta de observación a 378.256 metros de altura, además de otros servicios. Diseñado por el reconocido arquitecto David Childs de Skidmore Owings & Merill, se espera que One World Trade Center se convierta en el proyecto más ambientalmente sostenible de su tamaño, en el mundo. El edificio incorporará novedades basadas en los criterios LEED Gold establecidas por el Consejo Americano de Green Buildings.