Notificación de cookies

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más ágil y personalizado.

Al usar esta página web usted acepta el uso de cookies que figuran en nuestra notificación de cookies. Por favor, lea dicha notificación  para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y la manera de eliminar o bloquear su utilización.

Islazul


Islazul
Haga click para ampliar

Asumimos retos

Siguiendo un pitch de gran éxito, que implicó a los equipos de Capital Markets de Madrid y Londres, Cushman & Wakefield obtuvo el mandato para vender el Centro Comercial de Islazul, propiedad de Ivanhoé Cambridge Europe & Lar Spain Real Estate, en Febrero de 2014. Debido al vencimiento del préstamo y a una oferta tratada de manera confidencial, el proceso de marketing tuvo que ser resuelto de una manera exhaustiva y rápida.


De la idea a la acción

Se propusieron dos soluciones para el proceso:

Primero: crear una website privada, solo para inversores, hecha a medida, desde donde las herramientas de marketing pudiesen ser distribuidas (www.islazulmadrid.com).

Segundo:  organizar una oferta de varias etapas y un proceso de DD, manteniendo un alto nivel de competitividad, tanto como fuese posible, antes de entrar en periodo de exclusividad. De esta manera, fuimos capaces de presentar dos inversores con ofertas de salida sobre un 14% por encima de la oferta off-market y un precio de venta final que ascendió a $289.5M (€232M) por las acciones del holding, en Octubre de 2014.


Resultados excepcionales

Durante el proceso, nos basamos en la experiencia de nuestros departamentos de Agencia Leasing y Property & Asset Management para ilustrar el potencial intrínseco del centro, convirtiendo las amenazas en oportunidades y las debilidades en fortalezas.

El comprador, TIAA Henderson Real Estate, quedó impresionado por la calidad de las ideas y de las soluciones presentadas por ambos equipos, y nos animó a presentar una propuesta para comercializar y gestionar el centro, que también se ganó, gracias a las buenas sinergias que Henderson detectó y por el gran potencial del centro para atraer nuevos operadores en el futuro inmediato.