Gran Via 32


Gran Via 32
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El reto

En 2007 C&W asesoró a Drago Capital en la adquisición del portfolio de inmuebles del Grupo Prisa que incluía Gran Vía 32. Desde el principio C&W tuvo clara la estrategia a seguir:  convertir Gran Vía 32 en un producto único y exclusivo  mediante  la recuperacion a su estado original del uso comercial y de esta forma maximizar su valor para proceder a su venta, realizando un marketing global.


La solución

Los pasos a seguir fueron:

El cambio de uso de oficinas a comercial (hasta la planta 5ª) y un inquilino: Primark que abriría su flagship en Gran Vía.

Conseguido ésto, los inversores seguían algo reticentes, por la preocupación de qué pasaría si éstos se marchaban, ya que ocupan 15.000 m² del edificio y por el volumen de inversion en un pais en el que hasta hacia escasos meses apenas había interés.

Se elaboró una estrategia de marketing global en colaboración con nuestra matriz en Londres para mostrar todo el potencial del producto y atraer capitales de todos los continentes, generando un proceso de venta muy competitivo, pero a la vez revalorizando aún más el edificio. Conseguimos que los potenciales compradores, comprendieran, que aunque Primark dejara el edificio, Gran Vía 32 encontraría un nuevo inquilino rápidamente.


Los resultados

Finalmente Gran Vía 32 fue adquirido por un importante inversor local:  Pontegadea, continuando con su estrategia de producto exclusivo y emblemático.

Gracias a la estrategia seguida, se logró alcanzar el objetivo de precio que buscaba Drago Capital, logrando la mayor operación de inversión en High Street en España, a una rentabilidad muy atractiva.