Valoración, asesoría en la compra y comercialización del Centro Comercial y de Ocio, Puerto Venecia


Puerto Venecia aerial view
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El reto

British Land y Orion eligieron a Cushman & Wakefield para llevar a cabo el desarrollo y comercialización de su nuevo proyecto: el Complejo Comercial Puerto Venecia. Dicho proyecto comprende 206.000 m² de SBA, distribuidos entre el Centro y el Parque Comercial y de Ocio, y más de 9.000 plazas de aparcamiento.

La superficie incluye El Corte Inglés, una gran oferta de moda, restaurantes, cines, deportes y aventura. El Parque comercial abrió en primavera 2008 y el centro comercial sufrió un retraso debido fundamentalmente a la situación económica que atravesaba el país. Puerto Venecia es el único Centro comercial en la actualidad con un lago artificial. Es el proyecto comercial más grande de Europa.

El principal objetivo era crear el mejor centro comercial de la región con la oferta más completa para atraer a los visitantes en un área de influencia superior a un ahora en coche.


La solución

Cushman & Wakefield empleando su experiencia y su red internacional creó un equipo que aportara a Eurofund servicios de consultoría a nivel de diseño, movilización y estrategia de comercialización, asistido además con la colaboración de management y gestión para optimizar el funcionamiento del centro. Como principales operadores, el Parque Comercial cuenta con Ikea, Leroy Merlín, Porcelanosa, Media Markt, Conforama, etc. La principal locomotora del Centro Comercial será El Corte Inglés de 40.000 m². Otras locomotoras son: Toys ‘r Us, Decathlon, Primark, Grupo Inditex, H&M, Sportzone, Blanco, Jack&Jones, Mango, Desigual, Deichmann, Shana, Shepora, etc..


Los resultados

La importancia del proyecto ha empujado a un plan muy detallado del trabajo de comercialización durante cada una de las fases para poder llegar a las necesidades acordadas para la financiación. La inauguración del Parque fue en primavera de 2008 y la del Centro Comercial en 2013.

En 2014, Cushman & Wakefield fue elegida por Intu Properties para llevar a cabo una valoración altamente especializada y coordinada con los departamentos de LeasingCapital Markets que finalizó en la compra por parte de Intu Properties del mayor centro comercial y de ocio de España por 451 millones de euros.