Parque Principado


Parque Principado
Haga click para ampliar

El reto

La británica Intu Properties decidió venir a España en octubre de 2013, con la compra de este emblemático centro comercial líder en el norte de España en la región de Asturias, asesorada por Cushman & Wakefield.

El centro comercial cuenta con 74.000 m² y está ubicado junto a un Parque Comercial cuya  SBA total es de 120.000 m². El centro está anclado por un hipermercado Eroski; también Ikea está situado junto al  centro. Entre algunas otras locomotoras de moda, podemos destacar: Zara, H&M, Primark, C&A, Mango, Cortefiel, Massimo Dutti, Blanco, Bershka, Pull & Bear, New Yorker, Lefties, Stradivarius, Benetton, Bimba y Lola, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, etc. Se encuentran también ubicadas otras marcas importantes como FNAC, Media Markt, Forum, Casa, Cinesa, etc..

 Parque Principado fue la primera operación de intu en España y fue el punto de partida de este promotor/propietario de centros comerciales en este país. El objetivo principal de la propiedad era crear el mejor Centro Comercial en la región con la más completa oferta para atraer visitantes desde una distancia mayor de una hora en coche.


La solución

Tras ser elegido por Intu Properties como Comercializadores y Gestores del centro, C&W proporcionó servicios de consultoría en un nivel de diseño, movilización y estrategia de marketing se llevaron a cabo junto con la colaboración de gestión para optimizar el funcionamiento del centro con acciones como el establecimiento de condiciones del contrato de arrendamiento junto con la propiedad, cambio y mejora del mix en el centro para garantizar una oferta atractiva para los clientes.

La idea era ajustar el tamaño de algunas de las tiendas de este centro comercial que abrió sus puertas hace algunos años y durante estos años, los comerciantes han cambio de forma significativa y tienen diferentes necesidades y expectativas. Hemos reducido el tamaño de algunas tiendas y aumentado otras para mantener el centro actualizado y atractivo a la mayoría de nuestros clientes. También hemos atraído nuevas marcas al centro ya que es el centro dominante de la zona de influencia.


Los resultados

Hemos iniciado el proceso de consolidación de Parque Principado como el principal centro de la región de Asturias.

A su vez, Intu Properties se ha consolidado como un gran promotor/propietario de centros comerciales en España.