Havas


Havas Eloy Gonzalo
Haga click para ampliar

El reto

Empresa ubicada en 3 localizaciones distintas con vencimientos diferentes. Su principal driver era consolidarse en un solo edificio, convirtiéndolo en su headquarter de aproximadamente 12.000 m². Como empresa de publicidad Havas fue buscando una imagen moderna en un edificio singular en el CBD.


La solución

Debido a la falta de producto de calidad disponible en el Mercado C&W contacto con los principales propietarios en Madrid, para identificar las posibles opciones disponibles, y justo cuando comenzó la búsqueda, fuimos avisados de que GMP estaba comprando el edificio de Eloy Gonzalo 10, Antigua Sede del grupo Altadis. El edificio  necesitaba una rehabilitación total.

El siguiente paso era asegurar el edificio para Havas considerando que había otra compañía interesada en el edificio.  También garantizar que las fechas de entrega y en las calidades especificadas incluidas en contrato se cumplían . Adicionalmente tuvimos que extender los contratos de alquiler de las oficinas de Havas actuales para que coincidiese su terminación con la entrega de su nueva sede corporativa y evitar posibles penalizaciones por entregas tardías.

El equipo de Project Management y Consultoría se encargó de realizar el análisis de espacios y de necesidades actuales y futuras de la compañía, así como de diseñar un Nuevo concepto del puesto de trabajo y de optimización de espacios. 

También llevó a cabo la licitación de las obras de construcción mediante la modalidad de Contract Management, ahorrando a Havas hasta un 20% de los costes de construcción.


Los resultados

Tuvimos éxito en la identificación del edificio y asegurándolo para Havas en una situación de Mercado muy complicada.

Negociamos en paralelo la extensión de los contratos de alquiler de las sedes actuales.

 El equipo de Project Management realizo la consultoría de Workplace Strategy y ganó el tender del proyecto de diseño, la monitorización de los trabajos de rehabilitación por parte de la propiedad así como el Construction Management de las obras de implantación de Havas.