Reubicación de Unilever en Viladecans Business Park


Haga click para ampliar

El reto

Cushman & Wakefield ha asesorado a Unilever en el proceso de reubicación de sus oficinas ubicadas en la Av. Diagonal de Barcelona, ( l´ILLA ) a Viladecans, zona periférica. ( Viladecans Business Park ). 
El grupo Unilever hacia mediados del año 2010 decidió analizar la opción de reubicarse versus quedarse y renegociar el contrato mejorando condiciones.


La solución

C&W asesoró en exclusiva a Unilever durante todo el proceso: renegociación de sus oficinas en l´ILLA, análisis de las necesidades de superficies, análisis de potenciales ubicaciones, análisis de potenciales lay-outs en diversos edificios y finalmente negociación contractual con el nuevo inmueble destino.  El resultado final, ha sido la reubicación de sus actuales oficinas a un complejo empresarial ubicado en periferia y dotado de unas muy buenas prestaciones técnicas, a la vez que conseguido un ahorro de renta en cinco años de alrededor de 4.500.00 €.


Los resultados

Con la colaboración de los diferentes departamentos de CW, ofreciendo una gestión integral de todo el proceso, Unilever confió en C&W para el asesoramiento en la toma de decisión de permanencia o reubicación de sus oficinas. Teniendo claros los principales aspectos que motivaban dicha decisión, los cuales pasaban por una gran “ ahorro de costes “, pensamos que les ayudamos claramente a conseguir su objetivo poniendo a su disposición los mejores elementos de juicio para tomar dicha decisión.