Compra de edificio Diputación 260, Barcelona


Haga click para ampliar

El reto

PONTEGADEA solicitó a C&W que preparase un análisis de valor de su edificio de oficinas en el centro de la ciudad de Barcelona, situado en la Calle Diputación 260. La propiedad había sido identificada por Pontegadea como no idónea dentro de las características de su actual cartera de propiedades.

La propiedad consta de 3.700 m² de oficinas junto con 35 m² de aparcamiento. El análisis de evaluación se completó para proporcionar a Pontegadea una referencia de precios factibles en el mercado y posibles estructuras de transacción viables. Cushman Wakefield fue solicitado para la búsqueda de un inversor interesado en este inmueble en off market basis.


La solución

El fondo de inversiones de IVG estaba buscando una inversión dentro del mercado de oficinas, queriendo localizar una oficina principal en la zona prime de Barcelona. Conscientes de esta demanda, Cushman & Wakefield presentaron esta oportunidad aportando una oferta off market a la propiedad.


Los resultados

Pontegadea obtuvo un precio por la transacción muy atractivo mediante la venta a un inversor con una demanda específica para invertir en Barcelona. Cushman & Wakefield fue el punto clave para generar la transacción, gracias a sus conocimientos en el mercado de inversión. Al mismo tiempo, IVG obtuvo un edificio prime de oficinas en un mercado donde el producto disponible resulta casi inexistente.