Valoración de una cartera de centros comerciales


Haga click para ampliar

El reto

VASTNED RETAIL es una empresa cotizada en bolsa que invierte en propiedades de retail situadas en la Eurozona. El Grupo VastNed tiene su oficina central en Holanda con oficinas en diferentes lugares de Europa como Amberes, Madrid, Paris, Frankfurt y Estambul.  Cushman & Wakefield fue requerido por este cliente para llevar a cabo la valoración de una selección de centros comerciales y locales dos veces al año durante los últimos diez años, pero actualmente, en línea con la práctica del mercado, realizamos actualizaciones de valor cada tres meses.  Estas valoraciones son solicitadas por motivos contables


La solución

La prioridad de Cushman & Wakefield para este proyecto fue conocer los plazos y requerimientos del cliente. 

Debatimos nuestro análisis numérico inicial para proporcionar al cliente nuestras conclusiones preliminares que son sometidas a debate antes de reportar las cifras definitivas.  Contamos con el asesoramiento de nuestros expertos en centros comerciales, alquiler de locales, gestión e inversión.  En cada valoración que llevamos a cabo consideramos cada propiedad desde la perspectiva de un comprador potencial. El cliente tiene en cuenta nuestro asesoramiento a la hora de gestionar su cartera.  El equipo de valoración de Cushman & Wakefield ha proporcionado un servicio de gran calidad. La continua comunicación con el cliente a través de llamadas y reuniones nos ha servido para asegurar que nuestras valoraciones reflejan la situación actual del Mercado y de los activos con la mayor precisión.


Los resultados

Adaptamos nuestro servicio a las necesidades del cliente y cumplimos con sus requerimientos satisfactoriamente.  Cushman & Wakefield desempeñó el rol de “Valoradores Externos” tal y como requerían los auditores del fondo. Así mismo proporcionamos consejo independiente sobre la evolución de los activos comparados con el mercado. Vastned está plenamente satisfecho del servicio que le hemos estado prestando durante años y continuamos siendo uno de sus valoradores preferidos para realizar el análisis de su portfolio español.