Carreras Profesionales - Declaración De Privacidad

Issue: 17 May 2018

1. Información general

Respetamos los derechos de privacidad de las personas y nos comprometemos a gestionar la información personal de forma responsable y de conformidad con la legislación aplicable. Es importante que lea la totalidad del presente aviso de privacidad (el “Aviso de privacidad”) detenidamente ya que establece cómo gestiona Cushman & Wakefield (“C&W o “nosotros”) su información personal cuando solicita un empleo u otro tipo de puesto con nosotros y los derechos que usted tiene en relación con dicha información. El término “solicitantes” se utiliza en el presente Aviso de privacidad para hacer referencia a cualquiera que solicite un empleo o que pretenda realizar cualquier tipo de trabajo para nosotros (ya sea de forma permanente o no). 

Si tiene cualquier comentario o pregunta sobre el presente Aviso de privacidad contacte con nosotros utilizando la información de contacto reflejada en el Apartado 9 más adelante.

2. Tipos de información personal que recogemos cuando usted presenta su solicitud 

Información que recogemos de forma automática

Puede visitar la sección de contratación de nuestro sitio web (el “Sitio web”) y buscar empleos sin proporcionar información personal. No obstante, recogemos cierta información de forma automática a través de su dispositivo cuando usted visita nuestro Sitio web. Para obtener más información consulte el aviso de privacidad de aplicación al uso de nuestro Sitio web. 

Tenga en cuenta que el uso que haga de nuestro Sitio web se rige por nuestras Condiciones de uso.

Información personal recogida a través de usted 

Cuando esté permitido por la legislación aplicable y de conformidad con la misma, los tipos de información personal que recogemos y utilizamos cuando usted solicita un puesto y durante el proceso de contratación de C&W incluyen (entre otros):

  • Datos de identificación e información de contacto: incluido su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información de contacto, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad/es, identificadores nacionales (como DNI/pasaporte, número de la seguridad social, etc.).
  • Historial laboral: como empleos previos y cargos/puestos.
  • Información general: como cualificaciones académicas/profesionales, cualificaciones laborales, formación, información de su currículum (que puede incluir información sobre afiliaciones o intereses considerados información personal sensible), expedientes y referencias laborales.
  • Datos de sus referencias (incluidos sus nombres, información de contacto, empleadores y puestos).
  • Datos de su situación de inmigración/visado.
  • Solicitudes/puestos anteriores (información relativa a anteriores solicitudes que haya presentado al Grupo C&W o cualquier empleo anterior con el Grupo C&W).
  • Información de solicitud de empleo (como los puestos que usted solicita, su solicitud de empleo y documentación/comunicaciones relacionadas, cartas de motivación, información de entrevistas y comprobaciones telefónicas, solicitudes de remuneración/prestaciones e información de reubicación).
  • Videovigilancia y control de acceso a edificios: en el contexto de cualquier visita a las instalaciones de C&W (p. ej., para entrevistas), tenga en cuenta que podemos hacer uso de videovigilancia o controles de acceso a edificios (que conllevan el tratamiento de imágenes de videovigilancia u otra información personal como nombre del visitante y hora de acceso al edificio) con fines de seguridad y aplicación de la ley, para fundamentar, ejercer y defender nuestros derechos o para proteger los intereses vitales de cualquier persona. 
  • Otra información que usted proporcione de forma voluntaria a lo largo del proceso, incluyendo a través de centros o ejercicios de evaluación y entrevistas. 

Obtendremos su consentimiento explícito para tratar cualquier información personal reflejada anteriormente si lo exige la legislación aplicable.

Como norma general, durante el proceso de contratación no recogemos ni tratamos la siguiente información: información que revele su origen racial o étnico, convicciones religiosas, políticas o filosóficas o afiliación a sindicatos; datos genéticos; datos biométricos con la finalidad de realizar una identificación única; o información relativa a su salud o vida sexual, a menos que lo permita la legislación aplicable o cuando sea necesario para cumplir la legislación aplicable (“Información personal sensible”). 

En ciertas situaciones, en la medida permitida por la legislación aplicable y de conformidad con la misma, podemos necesitar recoger o solicitar que se nos revele de forma voluntaria, cierta Información personal sensible con fines legítimos relacionados con la contratación como por ejemplo: información sobre su origen racial/étnico, sexo o discapacidad con fines de control en el ámbito de la igualdad de oportunidades, cumplir con la legislación antidiscriminación y otras similares así como las obligaciones de declaración ante las autoridades (ningún informe generado por nosotros en este contexto le identificaría directamente, a menos que se nos exija por ley); o información sobre su salud física o psíquica para considerar adaptaciones del proceso de contratación o en la fase de ofrecimiento de empleo con la finalidad de realizar cualquier adaptación necesaria para el puesto en cuestión. Usted puede proporcionar, de manera voluntaria, otra Información personal sensible durante el proceso de contratación. 

Información personal recogida de otras fuentes y gestión de la reserva de candidatos

Podemos recoger información personal que no proceda directamente de usted como por ejemplo:

  • Información proporcionada por agencias de colocación o búsqueda de ejecutivos.
  • Información proporcionada por referencias.
  • Otra información general proporcionada o confirmada por instituciones académicas y proveedores de formación o certificación.
  • Datos de antecedentes penales obtenidos a través de comprobaciones de antecedentes (en aquellos países en que dichas comprobaciones estén permitidas por la legislación aplicable y se lleven a cabo). 
  • Información proporcionada por agencias de comprobación de antecedentes generales y otras bases de datos externas (como agencias de referencia crediticia y registros de sanciones profesionales o de otra naturaleza). 
  • Información recogida de fuentes públicas, incluida cualquier plataforma de redes sociales profesional que utilice u otra información disponible en Internet.
  • De otras empresas del grupo C&W para las finalidades descritas en el presente Aviso de privacidad.

(en todos los casos cuando lo permita la legislación aplicable y de conformidad con la misma, incluido cualquier requisito relativo a la obtención de su consentimiento y, en el caso de la comprobación de antecedentes penales, el uso de agencias de comprobación de antecedentes, y la recogida de información de fuentes públicas, cuando esté justificado por la naturaleza del puesto, en cuyo caso se le proporcionará información adicional previamente a la realización de las comprobaciones). 

Si no tiene éxito con su solicitud añadiremos su información personal a nuestra reserva de candidatos con la finalidad de crear un perfil sobre usted en dicha reserva. Podemos combinar la información personal que nos proporcione con información obtenida de terceros, incluidas las fuentes de información públicas para dicha finalidad (p. ej., plataformas públicas en las que publique un perfil profesional). 

Conservaremos esta información de perfil durante un periodo de tiempo (de acuerdo con el Apartado 6 más adelante) para identificar oportunidades de empleo para las que usted pueda ser apto y para contactar con usted en relación con dichas oportunidades (y para asegurarnos de no contactar con usted otra vez en relación con este u otros puestos). Puede elegir quedar excluido de la reserva en cualquier momento contactando con nosotros a través de la dirección de correo en el Apartado 9 más adelante. De exigirlo la legislación, obtendremos su consentimiento antes de incluir su información personal en la reserva de candidatos.

3. Finalidades del tratamiento de su información personal

Recogemos y utilizamos esta información personal para gestionar nuestras actividades relativas a la contratación, con fines de planificación organizativa global, así como para cumplir la legislación y normativas aplicables. Por consiguiente, utilizamos su información personal para identificar y adquirir nuevos talentos, determinar sus cualificaciones y tomar una decisión de contratación y para gestionar en general y mejorar nuestros procesos de selección y contratación. Esto incluye la evaluación de sus capacidades, cualificaciones y antecedentes para un puesto específico, concertar entrevistas y pruebas, verificar su información, realizar comprobaciones de referencias o de antecedentes (cuando proceda), gestionar el proceso de contratación y comunicarnos con usted en relación con el mismo. 

Si usted obtiene un puesto en C&W, la información recogida durante el proceso de contratación también se utilizará en el proceso de incorporación (como en el establecimiento de accesos a sistemas y preparación de la iniciación) y formará parte de su registro de miembro de la plantilla (cuando sea pertinente para la relación laboral). 

4. Con quién compartimos su información personal y transferencias internacionales

Nos aseguramos de permitir el acceso a la información personal únicamente: (i) a aquellos que necesiten dicho acceso para desempeñar sus labores y obligaciones; (ii) a nuestras empresas del grupo para el tratamiento de conformidad con el presente Aviso de privacidad y (iii) en el resto de situaciones descritas a continuación en el presente apartado. Cuando permitamos a un tercero acceder a información personal implementaremos medidas de seguridad adecuadas para garantizar que la información se utilice de conformidad con el presente Aviso de privacidad y que se mantenga la seguridad y confidencialidad de la información. 

Transferencias a otras empresas del grupo

Compartiremos su información personal con otros miembros del Grupo C&W para su tratamiento de conformidad con las finalidades establecidas en el presente Aviso de privacidad. 

Transferencias a terceros proveedores de servicios

Podemos proporcionar cierta información personal a terceros que nos presten servicios relacionados con el proceso de contratación como:

  • agencias de contratación locales o de búsqueda de ejecutivos que participen en su contratación; 
  • proveedores locales de comprobaciones de información de historial u otras comprobaciones y agencias locales de comprobación de antecedentes penales (cuando proceda);
  • proveedores de servicios de TI como almacenamiento de datos, proveedores de aplicaciones o herramientas de TI, proveedores de desarrolladores y asistencia de TI y proveedores de servicios de alojamiento relacionados con nuestro sitio web de empleo; 

Puede solicitar información adicional sobre las empresas de nuestro grupo y los proveedores de servicios de TI que pueden tratar su información personal (y donde se encuentran) utilizando la información de contacto reflejada más adelante. Estos proveedores de servicios pueden cambiar con el tiempo pero siempre trataremos de asegurarnos de que cualquier tercero que gestione su información personal lo haga de conformidad con el presente Aviso de privacidad y la legislación de protección de datos aplicable. 

También podemos revelar información personal a terceros en base a otros fundamentos legítimos como:

  • Cuando usted nos haya proporcionado su consentimiento;
  • Para cumplir nuestras obligaciones legales, incluyendo cuando sea necesario para cumplir la legislación, la normativa o un contrato, o para responder a una orden judicial, requerimiento administrativo o judicial, incluyendo, entre otros, una citación, una auditoría gubernamental o una orden de registro; 
  • En respuesta a una petición legítima de las autoridades públicas (incluyendo con fines fiscales, de inmigración, de salud y seguridad, registro de empresas, seguridad nacional o aplicación de la ley); 
  • A las autoridades normativas pertinentes, cuando C&W proponga proporcionarle formación normativa como parte de un puesto potencial; 
  • Según sea necesario para fundamentar, ejercer o defendernos de reclamaciones legales potenciales o iniciadas;
  • Cuando sea necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona; o
  • En relación con la venta, cesión u otra transferencia de todo o parte de nuestro negocio.

En algunos casos, el intercambio de información descrito anteriormente puede conllevar que su información se transfiera internacionalmente, lo que incluye desde el Espacio Económico Europeo a un país fuera de este. Estos países pueden contar con leyes de protección de datos diferentes a las de su país (y, en algunos casos, pueden no ofrecer tanta protección).

En concreto, los servidores de nuestros Sitios web se encuentran en los Estados Unidos y nuestras empresas del grupo y terceros proveedores de servicios están establecidos por todo el mundo. Esto significa que cuando recojamos su información personal podemos tratarla en cualquiera de estos países. Por ejemplo, cuando utilicemos una plataforma de contratación que conlleve el tratamiento de datos personales de contratación en los EE. UU.

No obstante, tomamos medidas para proteger su información personal de conformidad con el presente Aviso de privacidad. Una de ellas es la implementación de las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea (en virtud del Artículo 46.2 del Reglamento General de Protección de Datos) para las transferencias de información personal a nuestras oficinas en los EE. UU. Nuestras cláusulas contractuales tipo pueden proporcionarse a petición. 

En el contexto de ciertos acuerdos con nuestros terceros proveedores de servicios nos basamos en el registro de dichos proveedores de servicios en el Escudo de la Privacidad UE-EE. UU. (en virtud del Artículo 45 del Reglamento General de Protección de Datos) y puede proporcionarse información adicional si usted la solicita.

5. Base jurídica para el tratamiento de información personal

En virtud de la legislación de protección de datos de la Unión Europea, nuestra base jurídica para tratar su información personal como parte del proceso de contratación es: 

  • cumplir la legislación y normativas sobre inmigración o laboral aplicables; 
  • tomar medidas previamente a celebrar un contrato laboral con usted, cuando se le considere para un empleo; 
  • proteger los derechos e intereses del Grupo C&W, nuestros empleados, solicitantes y otros, según exija y permita la legislación aplicable;
  • su consentimiento voluntario;
  • nuestros intereses legítimos (según se resume anteriormente en el Apartado 3) (que no quedan anulados por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales, en especial teniendo en cuenta las medidas de protección que implementamos, como aquellas reflejadas en el Apartado 4 anterior).

Puede elegir no proporcionarnos información personal. Sin embargo, a no ser que se indique otra cosa, cuando le solicitamos información personal esta es necesaria para cumplir un requisito legal o considerar su idoneidad para un puesto ofertado. 

Si tiene cualquier pregunta o necesita más información sobre las bases jurídicas que aplicamos para recoger y utilizar su información personal, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada en el Apartado 9 más adelante. 

6. Periodos de conservación

La información personal se almacenará de conformidad con la legislación aplicable y se conservará por el tiempo necesario para desarrollar las finalidades descritas en el presente Aviso de privacidad o según exija la legislación aplicable. 

Si su solicitud no tiene éxito y no elije que su información personal quede excluida de nuestra reserva de candidatos, conservaremos su información de perfil durante 12 meses desde la fecha en la que remitiera su solicitud (o la última actualización de su información realizada por usted). Antes de suprimir su información de perfil podemos enviarle un recordatorio para darle la opción de mantener su información personal en nuestra reserva de candidatos tras el periodo mencionado anteriormente. Si responde de manera afirmativa conservaremos su información personal durante un periodo adicional de 12 meses. Si la legislación aplicable nos lo exige en un país de EMEA específico, obtendremos su consentimiento explícito para incluir sus datos en la reserva de candidatos.

Cuando realicemos investigaciones para ciertos puestos (cuando la legislación aplicable lo permita y de conformidad con la misma), destruiremos la información obtenida en dichas investigaciones tan pronto como sea posible o en cualquier caso antes de 6 meses (conservando únicamente un registro del resultado). 

Por lo general, no conservaremos registros de contratación más allá del plazo legal durante el que puedan presentarse reclamaciones derivadas del proceso de contratación a menos que exista una razón comercial clara para sobrepasar este plazo de tiempo.

8. Sus derechos de privacidad de datos

Si la legislación de protección de datos europea es de aplicación, usted puede ejercer sus derechos en virtud de dicha legislación como sigue:

  • Si desea solicitar el acceso a, la corrección, actualización o supresión de su información personal, puede hacerlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros mediante la información de contacto proporcionada en el Apartado 9 más adelante. 
  • Usted puede oponerse al tratamiento de su información personal, solicitarnos limitar el tratamiento de su información personal o solicitar la portabilidad de su información personal. Nuevamente puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros mediante la información de contacto proporcionada en el Apartado 9 más adelante. 
  • Si tratamos su información personal sobre la base de su consentimiento usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la legitimidad de ningún tratamiento realizado previamente a su retirada ni afectará al tratamiento de su información personal realizado en base a fundamentos legítimos para el tratamiento distintos al consentimiento.
  • Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos en relación con la recogida y utilización por nuestra parte de su información personal. Para obtener más información contacte con su autoridad local de protección de datos. 

Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de personas que deseen ejercer sus derechos de protección de datos de conformidad con la legislación de protección de datos aplicable.

9. Información de contacto

Por favor dirija cualquier pregunta o solicitud relativa al presente Aviso de privacidad a privacyemea@cushwake.com. Si usted se encuentra en Alemania puede contactar con el Responsable de la protección de datos de C&W en Alemania. Puede acceder a la información de contacto de nuestro Responsable de la protección de datos Alemania aquí