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Cushman & Wakefield ficha cuatro nuevos consultores para consolidar su liderazgo en Retail High Streets

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Cushman & Wakefield acaba de incorporar a cuatro nuevos consultores para la división de Retail High Streets. En concreto, la compañía ha fichado a Daniel Monge, procedente de Restalia; Francesc Oltra, de la consultora de expansión ShopHunter, y Noelia López y Clara Matías, de la consultora inmobiliaria JLL.

Con estas incorporaciones, Cushman & Wakefield quiere consolidar el liderazgo que la compañía ostenta en España en este segmento. Según Rob Travers, Socio y Director de Retail de Cushman & Wakefield en España, “estas incorporaciones nos permitirán un desarrollo de negocio aún mayor en el segmento Retail High Streets en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades como Bilbao, Valencia, Málaga o Palma, donde operamos desde hace años”.

Travers apunta, además, que “la prioridad de la compañía son las personas, el talento, que es el activo que crea marca y genera negocio” y, como resultado, ha señalado que “estamos constantemente buscando, seleccionando y atrayendo al mejor talento del mercado”. 

La división de Retail High Streets de Cushman & Wakefield cuenta actualmente con un equipo interdisciplinar de 15 personas, y cerró 2018 con la mayor cuota de mercado en las principales ciudades a nivel nacional. Entre las principales operaciones de la consultora en este segmento en el último año destaca el aterrizaje en Madrid de marcas como Ray-Ban en Gran Vía, Sephora en Serrano o Ikea en Goya, o la llegada de firmas internacionales como Huawei, Five Guys o Falconieri en Barcelona. Fuera de Barcelona o Madrid, la división de Retail de Cushman & Wakefield ha sido la encargada de la llegada de Primark en Bilbao, la llegada de Sandro, Maje y Claudie Pierlot en Palma, la apertura de Tezenis en Valencia o Burgos, o las primeras tiendas a pie de calle de Courir en Alicante y Pamplona, entre otras operaciones.

Más de 30 años de experiencia conjunta en Retail High Streets

Francesc Oltra es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y por la University Regent’s de Londres. Inició su trayectoria en el sector inmobiliario en la consultora Shop Hunters, donde ha llevado a cabo la expansión de varias marcas en el departamento de High Street. Clara Matías ha estudiado en el Liceo Francés de Barcelona y posteriormente se fue a EEUU a estudiar Arquitectura. Sus inicios en el sector inmobiliario fueron en Ferran en paralelo a finalizar sus estudios de ADE y Marketing en ESERP Business School. Más tarde se incorporó a JLL, donde continuó desarrollando su carrera laboral, primero como consultora de retail y en los últimos dos años como responsable del departamento de High Streets en Barcelona.  

Noelia López ha estudiado Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III de Madrid, con formación complementaria en Gestión Comercial y Marketing y Dirección de Retail en el IE Business School. Durante los últimos 12 años, ha estado vinculada al sector inmobiliario, primero en la Consultora Christie& Co, liderando el departamento de Retail en Madrid, posteriormente como responsable de expansión en una de las áreas del Grupo Inveravante, y a partir de 2013 como consultora sénior en JLL, en el área de Agencia Retail, división especializada en operaciones de High Street y orientada a estrategias de comercialización de activos inmobiliarios Prime. Por último, Daniel Monge es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Comenzó su carrera en el sector inmobiliario liderando la expansión de franquicias a nivel nacional en High Street y Centros Comerciales de la marca Llaollao durante un periodo de 4 años. Posteriormente desarrolló durante 3 años un nuevo proyecto retail en Unilever-Frigo, expandiendo diferentes formatos y conceptos de tiendas, y por último se incorporó a Restalia, el mayor grupo español de restauración organizada, donde gestionó la expansión de 4 marcas High Street en zona Centro y Norte de España.

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