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Cushman & Wakefield crea el Food & Beverage Lab

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El sector de la restauración debe centrarse en aprovechar la fuerte expansión del mercado español antes de aventurarse a emprender fuera de sus fronteras, según se desprende de las conclusiones del primer F&B Lab de Cushman & Wakefield. En pleno auge de la industria, la consultora inmobiliaria lanza este proyecto de análisis y estudio del “Food & Beverage” formado por 15 referentes de la restauración organizada en nuestro país.

El F&B Lab nace en un momento de fuerte crecimiento del turismo. Nuestro país recibió 82,6 millones de visitantes extranjeros el año pasado, lo que lo convierte en el segundo mayor destino mundial, y los propios ciudadanos españoles realizaron más de 178 millones de viajes internos, según datos del INE. En un 2018 histórico para el sector, el gasto del turismo interno en bares y restaurantes se disparó un 27% y superó los 8.300 millones de euros, por encima del alojamiento y del transporte.

El sector de la restauración debe centrarse en aprovechar la fuerte expansión del mercado español antes de aventurarse a emprender fuera de sus fronteras, según se desprende de las conclusiones del primer F&B Lab de Cushman & Wakefield. En pleno auge de la industria, la consultora inmobiliaria lanza este proyecto de análisis y estudio del “Food & Beverage” formado por 15 referentes de la restauración organizada en nuestro país.
El F&B Lab nace en un momento de fuerte crecimiento del turismo. Nuestro país recibió 82,6 millones de visitantes extranjeros el año pasado, lo que lo convierte en el segundo mayor destino mundial, y los propios ciudadanos españoles realizaron más de 178 millones de viajes internos, según datos del INE. En un 2018 histórico para el sector, el gasto del turismo interno en bares y restaurantes se disparó un 27% y superó los 8.300 millones de euros, por encima del alojamiento y del transporte.

El objetivo del F&B Lab es el de compartir tendencias, inquietudes e iniciativas de un segmento en auge en los últimos años, mediante la generación y recopilación de opiniones, datos e información relevante por parte de los diferentes actores relacionados con el mismo. Cushman & Wakefield ha reunido para el proyecto a los siguientes expertos:

  • Abraham Martínez, Director Comercial de Colonial
  • Jordi Soriano, Director de Portfolio de Redevco
  • Pedro García-Noblejas, Director de Desarrollo de Negocio de Saffron Brand Consultants
  • Juan López de Novales, Socio Director de Inversiones de Nazca Capital
  • Laureano Turienzo, Director General de Retail Institute España y Latinoamérica
  • Rodrigo de Bergia Sada, Director de Gestión de Activos de Mercado de San Miguel
  • Marta Cladera de Codina, Directora de Nuveen Global en la Península Ibérica
  • Abraham Martín, Director de Marketing Iberia y Brasil de El Tenedor
  • Fernando Nicolás, Cofundador y Presidente de Grupo Larrumba
  • Mercedes Moraleda, Directora General de Grupo Lateral
  • Ignacio Gali, Director de Patrimonio de Five Guys
  • David del Barrio, Director Inmobiliario de Puerto Banús
  • Fernando Tendero, Director Corporativo de Expansión de Alsea Iberia
  • Fernando Pina, Director General de Retail Armoury
  • Jesús María Martínez, Consejero de Papa Johns
La primera sesión del F&B Lab, titulada “España como producto nacional e internacionalización”, analizó el mercado español de restauración. Los expertos resaltaron que “España tiene más locales de restauración, en proporción, que EEUU” y que existe “un nivel de consumo fuera del hogar altísimo”. Además, pusieron en valor que “prácticamente todas las cadenas de restauración internacionales tienen un concepto gastronómico intocable y que no cambia en función de los países” y destacaron la importancia de “vender experiencias y relaciones sociales para complementar la oferta gastronómica”. “Todo el mundo quiere venir a España”, afirmaron.

Por parte de Cushman & Wakefield, el F&B Lab está integrado por:

Food & Beverage

Ignacio Acha, Socio Director de Retail High Streets en Madrid, destaca que “el F&B Lab nace con el objetivo de ser prescriptor de opinión y análisis del segmento de F&B en España en un momento de auge y de transformación del sector. Queremos ser un espacio de networking dirigido a expertos de la restauración en sus múltiples facetas: inmobiliario, consultoría estratégica, desarrollo de marca, gastronomía, entorno financiero y comunicación”.

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