Cushman & Wakefield se une a Barcelona Tech City como socio corporativo

Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield pasa a formar parte de Barcelona Tech City, entidad que tiene entre sus objetivos consolidar la ciudad de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomentar el emprendimiento, la conexión con el talento de las escuelas y universidades y favorecer un marco adecuado para la creación de proyectos digitales.  

Para Cushman & Wakefield, el acuerdo con la entidad Barcelona Tech City significa acercarse al ecosistema emprendedor barcelonés para seguir acelerando el proceso de transformación digital dentro de la compañía y para estar a la vanguardia de los principales avances que puedan surgir en el ámbito del proptech. 

La transformación digital para Cushman & Wakefield es un pilar básico en su plan estratégico para los próximos años. Según Javier Bernades, Socio Internacional y Director de Business Space de Cushman & Wakefield, “la consultora está adaptándose a los cambios sociales, culturales y empresariales nacidos por la irrupción del fenómeno digital, y Barcelona Tech City es un referente a nivel europeo en este proceso de cambio”.  

Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el papel de las convencionales real estate será vital porque no se trata solo de alquilar oficinas sino de estar cerca de las empresas y de las startups. Además, la revolución que viene, conocida como Proptech, impacta de lleno en este tipo de empresas. Por ello es fundamental que estén implicados desde el principio en la reinvención de estas líneas de negocio”.  

Apuesta por Barcelona 

El ecosistema de Barcelona, en los últimos cinco años, ha evolucionado mucho hasta consolidarse entre uno de los más destacados en Europa. Los recientes anuncios de más de 30 empresas internacionales que instalarán sus oficinas o centros de innovación como Siemens, Amazon, Facebook, a través de CCC, Microsoft, Oracle, Lidl, Nestlé, Media Markt, Moodle, Satellogic, N26, IGG, Scoot o Chartboost, por mencionar algunas, han puesto de relieve la importancia de la elección de la ubicación. Barcelona se ha convertido en una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento, y cuenta con los activos y los apoyos necesarios para ser atractiva como destino para empresas y talento internacional.  

C&W, la consultora inmobiliaria de las empresas tecnológicas 

Cushman & Wakefield se ha posicionado a lo largo de los últimos años como la consultora inmobiliaria especializada en asesorar a empresas del entorno digital en España. La consultora se ha encargado de gestionar en Madrid proyectos como la nueva sede de Huawei (21.000 m2 en Castellana Norte), o el alquiler de 17.000 m2 para Ericsson en el Milenium Business Park; y en Barcelona se ha encargado de la llegada de Schibsted (11.000 m2) y King (8.500 m2) al edificio del 22@ Ciutat de Granada 150, o de asesorar en el alquiler de 4.700 m2 de Criteo a la Torre Mapfre, además de haber ofrecido diferentes servicios inmobiliarios a otras compañías como Sony, Oracle, Vodafone, Sage o Facebook, entre otras.

Lea la noticia completa en La Vanguardia