Cushman & Wakefield asesora a Montepino en la adquisición de una parcela de 22.900 m2

Haga click para ampliar

Montepino Logística, la promotora líder de soluciones llave en mano, ha adquirido una parcela de 22.914  men el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires en Barcelona. La compañía ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wa-kefield, líder en servicios inmobiliarios, durante todo el proceso de la operación.

Con la compra de este terreno, Montepino Logística tendrá capacidad para desarrollar una nave de uso logístico o de automoción de más de 13.000 m2 . El suelo está ubicado en un zona estratégica por su cercanía a Barcelona, así como por sus accesos directos a las autopistas AP-7 y A-2 que enlazan la frontera francesa con la zona del Levante y del centro de la Península. 

Esta nueva adquisición, además, forma parte de la apuesta estratégica y de expansión de la compañía a nivel nacional para reafirmar su liderazgo en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano. 

Juan José Vera, vicepresidente de Montepino Logística, explica que se trata de “nuestra primera inversión en Cataluña donde esperamos poder ampliar nuestra cartera de inmuebles con más proyectos de estas características para crear espacios punteros y adaptados plenamente a las necesidades de nuestros clientes”.  

Guillermo García-Almuzara, Director del departamento Industrial y Logistica de Cushman&Wakefield, apunta que el desembarco de Montepino Logística en Barcelona “es una buena señal del auge inversor que registra el sector”, y recuerda que “es la segunda transacción en la que Cushman & Wakefield asesora a Inversiones Montepino en menos de seis meses, después de la operacion llave en Mano para la empresa Coopervisión, en Madrid”.

Actualmente, Montepino Logística está desarrollando simultáneamente cinco proyectos en Madrid y Castilla La Mancha que suponen más de 300.000 m2  en espacios logísticos y una valoración en activos que superan los 300 millones de euros.  

Lea la noticia completa en Eje Prime