Cushman & Wakefield asesora a everis en el alquiler de un nuevo espacio de oficinas para su sede principal en Barcelona

104
Haga click para ampliar

Cushman & Wakefield asesora a everis en el alquiler de un nuevo espacio de oficinas en el distrito 22@ para su sede principal en Barcelona

La consultora multinacional de negocio everis ha cerrado un contrato de prealquiler para un nuevo espacio de oficinas que acogerá la sede principal de la compañía en la ciudad de Barcelona. La nueva sede, ubicada en la Avinguda d’Icária, 213 situada en Villa Olímpica, contará con 25.000 metros cuadrados que estarán divididos en dos edificios y que albergará a 2.900 profesionales de la consultora.

Durante los últimos dos años everis ha diseñado con la ayuda de un estudio de arquitectura un modelo de Workplace que dará respuesta a las nuevas necesidades y usos para un entorno de consultoría en rápida transformación. Una representación muy importante de los empleados de la compañía ha participado en la elaboración de dicho modelo que es el que se va a implantar en el nuevo edificio.

La oficina, que será de nueva construcción, ofrecerá espacios modernos, eficientes y abiertos, que favorezcan la colaboración y la innovación a través de zonas de trabajo compartidas y las últimas aplicaciones tecnológicas. El traslado de los profesionales de everis a este nuevo espacio está previsto para el segundo semestre de 2021. 

“La oficina de Barcelona es uno de los principales ejes de negocio de everis en España. Con esta nueva ubicación conseguimos congregar en un mismo espacio a nuestros empleados con el objetivo de potenciar la colaboración entre los equipos y nuestros clientes, para poder seguir desarrollando proyectos de negocio diferenciales globalmente”, ha explicado Susana Serra, socia responsable de everis en Cataluña.

Meridia Capital, propietario del espacio, ha firmado con everis el contrato de arrendamiento del edificio de oficinas por 10 años. Cushman & Wakefield ha asesorado en esta operación.

Barcelona, hub de innovación

La apertura de la nueva sede de everis en Barcelona responde a la apuesta de la consultora por la ciudad como hub de negocio e innovación. El nuevo espacio tiene como objetivo ser un punto de encuentro de empleados, clientes, partners y el ecosistema emprendedor de la ciudad donde poder trabajar en proyectos de transformación de negocio.

Este espacio se une al reciente lanzamiento del Living Lab de everis en la Ciudad Condal, un laboratorio de innovación y co-creación donde más de 60 profesionales trabajan en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas.

Lea la noticia completa en Eje Prime