Cushman & Wakefield asesora a Eurofund Logistic en la adquisición de un solar de 130.000 m2

Haga click para ampliar

Eurofund Logistics Capital Partners (“ELCP”) anuncia la adquisición de un solar de 130.000 m2 en Torija, Guadalajara, en una operación en la que la compañía ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield. 

El suelo goza de una ubicación estratégica en la tercera corona logística de Madrid, con acceso directo a la Autovía A2, uno de los principales ejes logísticos de España, que comunica Madrid y Barcelona, y a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas y 45 minutos de Madrid. 

ELCP tendrá la capacidad de desarrollar un proyecto logístico clase A de 80.000 metros cuadrados.  

El suelo se integra en un parque logístico consolidado, con empresas implantadas muy próximas tales como Primark, Leroy Merlin o Bridgestone. 

James Markby, director general, comentó: “La adquisición de este suelo es un hito, ya que es uno de los pocos suelos finalistas disponibles, con capacidad para albergar un edificio de nueva planta de estas dimensiones. Permitirá a ELCP ofrecer a nuestros clientes rentas competitivas para un proyecto logístico llave en mano, de gran tamaño, que dé servicio a España, y a Madrid en particular.” 

Dadas las relaciones de ELCP con grandes retailers de e-commerce, y la experiencia de Eurofund con operadores de tienda física, ELCP espera lanzar el proceso de marketing y comercialización de forma inmediata. 

Además de Cushman & Wakefield como compañía asesora en la operación, ELC también ha contado con Evergreen como asesoría jurídica. El mandato a agencia comercializadora está pendiente de confirmación.

Lea la noticia completa en  Expansión.