LA CONSOLIDACIÓN DE UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE ALICANTE


Haga click para ampliar

El reto

El Centro Comercial L'Aljub es uno de los centros comerciales más importantes de la Comunidad Valencia. Ubicado en Alicante, cuenta con locomotoras tan importantes como Grupo Inditex, Primark y los supermercados Eroski. Sus visitantes pueden encontrar marcas de moda tan importantes como Zara, H&M, Mango, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Lefties, Stradivarius, Pepe Jeans, Guess, Jack & Jones, etc. y también otros retailers como Sprinter, Cines ABC, Ilusiona, etc.

L’Aljub fue vendido en 2018. Una operación asesorada por C&W en el que REEFF adquirió el centro de TH Real Estate. Seguimos al frente de la comercialización con nuevos desafíos para seguir mejorando la calidad y la experiencia de los visitantes del centro. Los objetivos eran: reestructurar el area de F&B, mejorar las áreas frías del centro, la transformación de Eroski y la redistribución de las marcas Inditex.


La solución


  • Sustituir las marcas de F&B por otras más fuertes. Aquí se coordinaron las áreas de property management y leasing para negociar con los actuales inquilinos de ese momento y atraer a las nuevas marcas. El objetivo era equilibrar diferentes clases y variedades de comida.
  • Ubicar una gran pantalla en la zona más fría del centro
  • Transformación del nuevo Eroski, la entrada de 5 nuevas marcas: Bershka, Pull & Bear, Kiabi, Primor y Muy Chulo. La creación de nuevas fachadas dobles y nuevas imágenes para los quioscos.
  • Redistribución de Inditex: reconfiguración de el tamaño y la imagen de las tiendas, reubicación de P&B, Bershka, Massimo Dutti, Zara Home y Oysho y el incremento de unos 1.000 m² el local de Zara.


Los resultados


  • Gracias a la estrategia de nuevas operaciones de alquiler y la ubicación de una mega pantalla, las zonas frías de L'Aljub mejoraron significativamente.
  • Se ha consolidado como el centro más importante de su área.
  • La desocupación se vio reducida de un 10% a un 1%. El NOI aumentó un 48% con 114 operaciones de alquiler y una significativa mejora del tenant mix. El footfall del centro aumentó un 10% y mejoró la circulación del visitantes en el centro.